Actualidad Nacional

Saab aseguró que concejal Fernando Albán se suicidó en el Sebin de Plaza Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab aseguró este lunes que el concejal de Caracas, Fernando Albán, se suicidó al lanzarse al vacío desde una ventana del Sebin.

Saab indicó que el representante del partido Primero Justicia saltó desde el décimo piso de la sede policial ubicada en Plaza Venezuela. El fiscal asegura que Albán iba a ser trasladado y se encontraba en el baño cuando ocurrió el hecho.

Según el fiscal,  el concejal «estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, en tal sentido luego de las coordinaciones directas con el Gobierno Nacional, hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro con competencia en delitos comunes quienes se encuentran en este momento acompañados en el Sebin de Plaza Venezuela con las directoras de delitos comunes y derechos humanos para aperturar una exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho”.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó la versión del Ministerio Público e informó que se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario para esclarecer los hechos sobre el suicidio de Albán.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1049386165416148994

https://twitter.com/NestorReverol/status/1049386288581931008

Tras conocerse la muerte del edil caraqueño, diversos voceros de la oposición se pronunciaron sobre el hecho, entre ellos el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien lo calificó como un «asesinato».

«La dictadura de MADURO acaba de asesinar a nuestro hermano lo secuestro el SEBIN y ahora aparece muerto! Ellos lo asesinaron o cometieron un error en medio de las torturas!», escribió el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Julio Borges, fue otro de los dirigentes de oposición que reaccionó a través de un video que subió en su cuenta de Twitter y expresó: «Hoy Fernando Albán está muerto y nadie sabe la respuesta, solo la represión y el miedo, pero les puedo decir con convicción que esto no va a quedar impune. Quienes sufren, quienes torturan y a quienes le destruyen la familia pronto tendrán justicia y una Venezuela libre.»

El partido Primero Justicia también se pronunció por la muerte de Albán y responsabilizaron a Nicolás Maduro de los hechos ocurridos.

Albán fue detenido el pasado viernes 5 de octubre por funcionarios del Sebin en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía acusado por el atentado al presidente Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto. Al concejal le fueron imputados los delitos de terrorismo, traición a la patria, homicidio frustrado en la persona del Presidente y asociación para delinquir.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba