Actualidad NacionalPolítica

Williams Dávila exigió a Petro mantener protección a migrantes venezolanos

En el marco del Día Mundial del Refugiado; Dávila agregó que durante el 2022 se debe centrar esta conmemoración en “el derecho a buscar protección que es un derecho humano, universal, global que toda persona humana tiene donde quiera que se encuentre

El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, pidió al recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantener y garantizar el estatus de protección temporal a dos millones de venezolanos que están en ese país.

“Es un derecho humano y se le tiene que dar tratamiento a nuestros coterráneos que se encuentran afuera desde la perspectiva de los derechos humanos. El derecho a buscar protección, significa el derecho a darle asilo y a la no devolución”, recalcó el legislador tras recordar el apoyo ofrecido a la diáspora criolla por el mandatario Iván Duque.

Durante el debate sobre la creciente migración venezolana y el estatus en países receptores, producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, en el marco del Día Mundial del Refugiado; Dávila agregó además que durante el 2022 se debe centrar esta conmemoración en “el derecho a buscar protección que es un derecho humano, universal, global que toda persona humana tiene donde quiera que se encuentre».

Antes de finalizar su intervención telemática a la sesión del Legislativo, el portavoz de Acción Democrática dejó un mensaje de esperanza a los connacionales fuera del país: “Rescataremos a Venezuela, ustedes prepárense porque al regresar con sus conocimientos van a contribuir a la recuperación de la patria».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba