ActualidadActualidad Nacional

Yajaira Castro de Forero: Las cárceles del país tienen a los reclusos en condiciones infrahumanas

La diputada a la Asamblea Nacional, Yajaira Castro de Forero junto con el Concejal del Municipio Plaza en Guarenas, David Viana, atendieron las denuncias de familiares de presos que se en encuentran en la sede de la Policía de Plaza en Guarenas, en condiciones infrahumanas, razón por la cual los detenidos se declararon en huelga de hambre ante esta situación. La diputada aseveró que este problema de hacinamiento carcelario se repite en los penales a nivel nacional.

La diputada declaró que realizaron una inspección en la comisaría y fueron atendidos por el director de la policía, Richard Urbano, y constataron que se encuentran 233 detenidos en 5 calabozos que solo tienen capacidad para 110 presos, asimismo denunció que estas personas se encuentran en condiciones infrahumanas.

“A pesar de que las condiciones de los detenidos es sumamente delicada, el hacinamiento es gravísimo como se ha venido viendo en todas las sedes de las policías que existen en Venezuela, no solamente es por los detenidos y las violaciones a sus DDHH, también es la calidad de vida que llevan los funcionarios policiales que están arriesgando su vida estando dentro de las instalaciones de su comisaria donde trabajan”, agregó Yajaira de Forero.
De igual forma la dirigente de Primero Justicia expresó que en los calabozos de Poli Plaza se encuentran detenidas personas que tienen hasta 5 años. “Tenemos detenidos con diferentes años de condenas que no deberían estar acá pagando una condena, hay muchos procesados y muchos de ellos hasta pueden ser inocentes”, dijo.
Por otra parte el concejal, David Viana, agregó que los detenidos llevan tres días en huelga de hambre en modo de protesta para exigir la aceleración del proceso de traslado, piden además que se le garanticen los derechos fundamentales que tienen estas personas que solo piden ser trasladados a los centros penitenciarios.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar