ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Zona norte de Anzoátegui celebró el día de la Virgen del Valle

Ysamira Salazar González- Anzoátegui

@ysamira

La zona norte del estado Anzoátegui se vistió de fiesta y alegría por la celebración de los 106 años como la Patrona de los Pescadores, la Virgen del Valle.

Cohetes y galerones comenzaron a escucharse desde bien temprano este viernes, 8 de septiembres, en varios sectores del eje metropolitano de la entidad oriental.

En Puerto La Cruz, sectores como; Chuparín, Tierra Adentro, Los Cocos, La Aldea de Pescadores, Pozuelos, zona alta, hicieron lo propio para enaltecer a “Vallita”.

Vecinos de la comunidad de Guanire, con un Rosario de Aurora y luego una misa comenzó las festividades a la avocación de la Virgen María.

Carlos Bustillo, vecino de la zona, sostuvo que por años siente una necesidad grande de celebrar este día al lado de su familia. “A la Virgen del Valle, más que pedirle tenemos que agradecerles, que nos cuida y nos da fuerzas día a día”, dijo.

Por su parte, Lorenza Mendoza, sostuvo que mientras esté viva venerará a la Virgen. “Ya es una tradición pero de corazón. Ella es hermosa y piadosa con toda su gente. Estoy muy contenta el día de hoy”, destacó.

Pero la celebración principal se llevó a cabo en el Paseo de la Cruz y el Mar, (Paseo Colón), donde tras una caravana con la sagrada imagen, fue realizada una misa, la cual llevó fe a los habitantes de Puerto La Cruz.

En el acto litúrgico muchas personalidades se encontraban presentes, entre ellas el Gobernador (E) Nelson Moreno y autoridades municipales.

Por su parte, manifestó la presidenta del Instituto Autónomo de Turismo de la localidad portocruzana (Iamdturs) Yubisai Méndez destacó que “Todos los años estamos uniéndonos en oración, pidiéndole a nuestra Virgen de Valle, en este día tan especial que nos siga llenando de paz, unión y solidaridad”.

Artesanos aprovecharon la ocasión para vender sus mercancías
Artesanos aprovecharon la ocasión para vender sus mercancías

En Lechería

Una misa solemne en el bulevar de Playa Manza en el municipio Diego Bautista Urbaneja, fue realizada con una presencia masiva de feligreses.

Las autoridades municipales estuvieron presentes, como el Alcalde (E) Frank Díaz. Además, este estuvo acompañado de varios Diputados Nacionales como; Richard Arteaga, Tatiana Montiel, Carlos Andrés Michelangeli, Oneida Guaipe y demás dirigentes políticos de la entidad.

Díaz, exaltó que en este evento religioso reinó la fe y el amor que “todos nuestros vecinos de Lechería y Anzoátegui le profesamos a nuestra Virgen del Valle. Hoy más que nunca le pedimos a nuestra Vallita que en cada uno de nuestros hogares reine la unión, que ilumine nuestros caminos y que nos dé la fortaleza necesaria para seguir haciendo de nuestra Lechería el mejor lugar para vivir”.

Por otra parte, Díaz destacó que por primera vez y para cerrar con broche de oro la santa eucaristía realizada el día de ayer, miles de creyentes le cantaron cumpleaños a la Patrona de Lechería y del Oriente del país.

Es importante destacar, que en estos municipios costeros las procesiones por el mar a bordo de botes peñeros adornados con globos y flores no se hicieron esperar.

Las aguas marinas se enfiestaron con la presencia de la Sagrada Virgen del Valle, recorriendo sus mares.

Pescadores recorrieron los mares por la Virgen del Valle
Pescadores recorrieron los mares por la Virgen del Valle

Más celebración

Barcelona no se quedó atrás y varias comunidades de la capital del estado Anzoátegui, se organizaron y llevaron a cabo la celebración del día.

El primer mandatario de Barcelona, Guillermo Martínez, con la imagen en hombros caminó las calles de Barcelona. Poco después, que la misa se llevará a cabo en honor a ella.

Altares en los frentes de las viviendas, muchos vehículos con la imágenes encima de sus techos y hasta en establecimientos comerciales la “Reina de los Mares” estuvo presente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba