Actualidad Nacional

Zulia: Obligan a conductores a llevar chip gasolinero

A más de 3 meses que comenzó el Plan de Automatización de Combustible en Maracaibo, por parte del Gobierno nacional, ya se percibe el malestar general entre conductores, por las «colas kilométricas» que deben soportar en medio de las altas temperaturas, para la colocación del chip o tarjeta de automatización conocida también como Tag.

Según informa eluniversal.com, en un comunicado, Pdvsa explicó que se trata de un código electrónico que se le instala a las unidades en el parabrisas y que se aparea con la antena receptora instalada en la estación de servicios. Las 90 estaciones de servicios que hay en Maracaibo se interconectarán electrónicamente y el sistema velará por la asignación precisa por cada unidad, para evitar la doble venta de gasolina.

Parlamentarios zulianos han exhortado a no acatar la colocación del dispositivo. Sin embargo, usuarios aseguran que deben hacerlo a pesar de estar en desacuerdo, porque no tienen maneras de surtir sus unidades que son necesarias para trabajar o uso particular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba