ActualidadJudicialPulso Regional

Atacan planta transmisora del Canal 11 NCTV de Zulia

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

En horas de la noche de este jueves 15 de febrero, varios sujetos atacaron las instalaciones de la planta transmisora del Canal 11 del Zulia, medio de comunicación que pertenece a la Arquidiócesis de Maracaibo.

En el hecho, los delincuentes rompieron varios vidrios, incluyendo los de la puerta principal. Afortunadamente no hubo heridos.

Según los voceros, los responsables de este hecho luego de lanzar las piedras huyeron en un vehículo que arrancó a toda velocidad.

Angélica Fernández, Gerente de Producción e Información, afirmó que este ataque solo dejó daños materiales, pero también aseguró que el mismo atenta contra la libertad de expresión e información de los medios de comunicación en Venezuela.

«Estamos muy preocupados ante este nuevo ataque, porque este es un medio que es de la iglesia católica zuliana. Con esto además se viola el derecho tanto a informar como al del ciudadano de estar informado».

En estas estructuras, funcionan los transmisores de otros medios como La Chiquinquireña 90.9 perteneciente también a la Arquidiócesis de Maracaibo y de Radio Fé y Alegría 88.1 fm

Cabe destacar que este no es el único hecho que es perpetrado contra el canal de televisión, a este se le suman amenazas y amedrentamiento a sus periodistas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar