ActualidadJudicialPulso Regional

Colectivos atacaron “Trancón de la Indignación” en el centro de Mérida

Nora Sánchez / Mérida

@norasan16

Minutos antes de las 12 del mediodía de este viernes 23 de junio, decenas de merideños comenzaron a concentrarse en diferentes sectores de la ciudad andina para cumplir con el “Trancón Nacional de la Indignación”, protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo a los ataques y asesinatos que han perpetrado uniformados contra manifestantes.

Sectores como Carrizal, La Mata, Los Curos y Campo Claro en la zona sur de la ciudad, así como las avenidas Las Américas, Los Próceres, Urdaneta, Cardenal Quintero, entre otras, cumplieron con el trancón.

Cuando ya se cumplían las dos horas de protesta, en el trancón que realizaron merideños en la avenida 4 Bolívar con calle 16, en pleno centro de la ciudad, colectivos a bordo de motocicletas y encapuchados llegaron a dispersar a los manifestantes que trancaron el paso con una gran pancarta en la que se leía “Maduro renuncia ya”.

A eso de las 2:15 de la tarde cuando los manifestantes levantaban la protesta, llegaron los colectivos lanzando morteros y disparando sus armas de fuego al aire para amedrentar a los opositores quienes pese a eso, se quedaron en la avenida enfrentando a los encapuchados.

Testigos dijeron que eran aproximadamente 30 manifestantes quienes se encontraban en el lugar y aunque algunos se fueron, otros les respondieron a los colectivos y uno de ellos fue desarmado y su motocicleta quemada.

La acción generó la respuesta inmediata de los colectivos, quienes buscaron a su compañero y de desplazaron por las calles del centro “lanzando plomo al aire”, aseguró uno de los manifestantes, quien pidió resguardar su identidad, pues aseguró que los colectivos se mantienen por el centro de la ciudad “dando vueltas con armas en la mano nombrando a las personas que están buscando”.

Los ciudadanos salieron a rechazar los asesinatos
Los ciudadanos salieron a rechazar los asesinatos

En el enfrenamiento entre colectivos y manifestantes resultaron heridas varias personas que fueron golpeadas por los encapuchados.

En el resto de la ciudad, como en  la avenida Urdaneta, a las afueras de la sede de la Alcaldía del municipio Libertador (Mérida), los trabajadores también se expresaron y protestaron contra la Constituyente y los asesinatos de manifestantes.

Un grupo de profesionales del derecho, a propósito de celebrarse este 23 de junio el día nacional del Abogado, tomaron la avenida Andrés Bello y desde allí también cumplieron con la protesta exigiendo libertad y justicia.

En la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, los ciudadanos trancaron el paso por el sector El Iberia, principal distribuidor vial de la localidad.

Para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el Trancón de la Indignación fue exitoso.

La protesta generó un fuerte congestionamiento vehicular en toda la ciudad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba