ActualidadPolítica

Guaidó se solidarizó con la opositora nicaragüense Cristiana Chamorro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó su apoyo a la opositora nicaragüense, Cristiana Chamorro, quien fue inhabilitada para participar en las elecciones presidenciales de la nación centroamericana previstas para el mes de noviembre, en las que Daniel Ortega busca una nueva reelección.

La impunidad con la que actúan regímenes totalitarios los fomenta. Hoy, Cristiana Chamorro en Nicaragua, precandidata presidencial, es perseguida por Ortega, como pasa en Cuba, Bielorrusia o Venezuela”, aseveró a través de su cuenta en Twitter Guaidó.

Y es que la hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), recibió un fallo judicial el cual se sustenta en el artículo 35 de la Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados, según señala el Poder Judicial a través de una nota divulgada por el Ejecutivo sandinista.

El mandatario quien es reconocido por más de 50 países, consideró que ese dictamen es sin duda alguna parte de una persecución política del gobierno de Nicaragua contra Chamorro, sin embargo indicó que los nicaragüenses se mantendrán unidos y movilizados, sin embargo aseguró que “el mundo libre debe actuar”.

La impunidad fomenta los regímenes totalitarios, como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua”, recalcó.

Quien se sumó a la nota de protesta fue el representante opositor en el exterior, Julio Borges, quien aseguró que el régimen de Ortega aplica las mismas tácticas de Nicolás Maduro en Venezuela y al igual que en Cuba, “se socava la libertad y democracia de los países”.

Asimismo levantó la voz sobre la fórmula de inhabilitación de candidatos y de aprehensión de opositores, todo ello con el fin de evitar elecciones libres. De la misma manera rechazó el hostigamiento y persecución contra la precandidata presidencial nicaragüense.

Ambos coincidieron en instar a la comunidad internacional a actuar en contra de “la persecución y las injusticias” que padecen los nicaragüenses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba