ActualidadEducación

Pedagógico de Maracay retrasa su reincorporación a clases por falta de pagos

Docentes acordaron reiniciar las clases en el campus de Maracay, el próximo 21 de octubre

Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, campus Maracay, aprobaron en una asamblea de docentes retrasar el reinicio de clases en esta casa de estudio, debido al atraso que tiene el Ministerio de Educación Superior en el pago del bono vacacional y 11 días de las quincenas de los meses septiembre y octubre.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, Niuman Páez, declaró que los docentes abordaron toda la situación que esta atravesando la familia universitaria al ver » sus salarios pulverizado por la inflación».

Asimismo, acordaron reiniciar las clases en el campus de Maracay, el próximo 21 de octubre, pero con su reincorporación va a estar enmarcada en la lucha ciudadana, cívica y democrática, precisó Páez. El cronograma de actividades estaba estipulada para reiniciar el 7 de octubre.

Niuman Páez señaló que el profesor universitario esta viendo degradado sus condiciones de trabajo en la UPEL, sumado el deficit presupuestario, considerando como un atropello a sus derechos humanos y laborales

Dijo que el hecho que hayan retrasado el reinicio de clases, no abandaran la  universidad, sino que presionaran para que ejecuten un plan de desmalezamiento. Señaló que el campus esta completamente colapsado por la cantidad de maleza que existe en sus alrededores.

En la misma asamblea acordaron seguir incorporados a las plataformas ciudadanas y políticas; mantener el horario de atención académica en el marco de la declaratoria de emergencia humanitaria compleja, es decir 3 días de actividades académicas en el aula, cese de las actividades laborales cada vez de no cumplir con el pago de la quincena.

Magisterio tomará  las calles

Los docentes de educación básica, media y diversificada del estado Aragua participaron en un pleno sindical del magisterio, en el cual se dieron citas educadores de 8 estados y acordaron  reunificar las acciones sindicales a ejercer para que el gobierno nacional solventen las necesidades económicas de este gremio profesional.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzurú, declaró dijo que las  acciones tiene como objetivo claro es que sean unficadas y unisolas, no aislada, para que produzca efecto quieren que haga sobre el gobienro nacional.

«El  magisterio tomará las calles para que el gobierno entienda que tiene que resolver el problema de los educadores», dijo Alzurú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba