Deportes

10 actuaciones increíbles que dejó la temporada regular de las Grandes Ligas

La campaña regular de las Grandes Ligas culminó este domingo dejando sobresalientes actuaciones individuales que serán archivadas en los libros de historia del mejor beisbol del mundo.

Para resumir cada una de ellas, el periodista Jason Wilson realizó un conglomerado de lo más destacado tanto positivo como negativo que dejó la campaña regular que acaba de finalizar.

1.049: El OPS de Aaron Judge

El nuevo rey de swing terminó su campaña de novatos con un OPS (promedio de embasado + slugging) sobrehumano de 1.049, gracias en gran parte a sus 52 estacazos de vuelta completa. Es el segundo OPS más alto para un bateador novato en la historia, solo superado por Shoeless Joe Jackson en 1911 (1.058).

308: Los ponches de Chris Sale

Sale se convirtió en el segundo lanzador de los Medias Rojas que consigue abanicar 300 bateadores en una sola temporada y el primero de la Liga Americana en hacerlo desde que Pedro Martínez lo hiciera en 1999 como miembro del equipo de Boston. Desde el 2000, sólo Randy Johnson (cuatro veces), Curt Schilling y Clayton Kershaw habían alcanzado la meseta, todos ellos en la Liga Nacional.

59. Los jonrones de Giancarlo Stanton

A pesar de quedarse muy cerca de formar parte del prestigioso club de los 60 cuadrangulares, la campaña de Stanton fue simplemente fenomenal. Sus 59 jonrones es la mayor cantidad en una sola temporada desde Barry Bonds (73) y Sammy Sosa (64) en el 2001. Solo en el mes de agosto, el poderoso bate de los Marlins botó 18 pelotas de sus 59.

150. Los juegos de Joey Votto embasándose

Si Votto gana el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, no debería sorprender a nadie. Terminó 2017 alcanzando al menos una almohadilla en 32 partidos consecutivos. Jugó todos los 162 juegos por segunda vez en su carrera, y solo en 12 de ellos no pudo alcanzar una base, llegando casi a empatar el récord de Ted Williams de llegar a la base varias veces en partidos consecutivos. Increíble

56: Los dobles de José Ramírez

El dominicano bateó su doble 56 de la temporada en el último partido de los Indios, convirtiéndose en el decimonoveno jugador en hacerlo. Él es el primero desde que Brian Roberts lo hizo en 2009, y sólo el sexto desde el cambio de siglo. El más cercano a su rendimiento fue Jed Lowrie, quien terminó con 50 tubeys.

104: Las impulsadas para un primer bate de Charlie Blackmon

Blackmon es otro candidato sigiloso de MVP en la Liga Nacional después de liderar la liga en hits (210), carreras anotadas (137) y promedio de bateo (.331). Su increíble performance es aun más llamativo si se tiene en cuenta que estableció un nuevo récord de la MLB al impulsar 104 carreras como bateador primer bate, rompiendo el récord de 17 años de Darin Erstad (100) con los Angelinos en el 2000.

.252: El porcentaje de embasado de Rougned Odor

Los 30 jonrones que conectó el criollo de los Rangers pueden que solo sea un espejismo. En líneas generales, Odor no estuvo a la altura esta temporada en el plato. Con un pobre promedio de bateo de .204/ un porcentaje de embasado de .252 (OBP)/ y un slugging de .397 en los 162 juegos encuentros que disputó. El segunda base se convirtió en el 3.404o jugador en registrar jamás 650 apariciones en una temporada. Su OBP es el segundo más bajo de todos, por delante de Cookie Rojas sólo en 1968.

0.00: La efectividad de Tyler Olson

Tyler Olson no es un nombre familiar, y su éxito se basa en un tamaño de muestra muy pequeño. Lanzó sólo 20 entradas para los Indios, pero nunca permitió que un corredor cruzara el plato durante cada una de sus salidas. Es impresionante porque es la segunda cantidad de entradas más elevada para un lanzador que terminó con un ERA de cero en una temporada en las mayores.

41 de 94: La cantidad de HR y hits de Joey Gallo

El poderoso toletero de los Rangers conectó 41 jonrones en 532 apariciones en platos, alcanzando casi la mitad de sus 94 hits totales. Es el primer jugador en llegar a más de 40 estacazos de vuelta completo y registrar menos de 100 hits en una sola temporada.

38: Los jonrones permitidos por Rick Porcello

Ningún pitcher en las mayores vio más de sus lanzamientos salir del estadio que Porcello. Pese a que su actuación en este departamento no fue peor que la tuvo James Shields en 2016 (permitió 40 cuadrangulares ese año), el derecho de Boston venía ser el ganador del premio Cy Young la temporada pasada, lo que no deja de ser un dato negativo notorio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba