Deportes

10 peloteros fueron sancionados por la LVBP, tras la reyerta del duelo entre Caribes y Tiburones

Un total de 10 peloteros de pertenecientes a los Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, fueron sancionados este jueves por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todo ello por haber violado el Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con la reyerta que se generó el pasado 19 de noviembre en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Entre los castigados se encuentra el lanzador de los salados, Edubray Ramos, quien deberá cumplir una suspensión de 40 juegos, esto luego de transgredir las disposiciones contenida en el artículo 21, numerales 2° y 6°, por lo que aplicó el numeral 18°, del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, Asimismo se verá obligado a cancelar una multa de 500 dólares o el equivalente de su valor en bolívares al cambio oficial proporcionado por el Banco Central de Venezuela, por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6° y aplicación del artículo 22.

Otro de los sancionados será el infielder Asdrúbal Cabrera de la tribu oriental, quien no podrá ver acción a los largo de 35 partidos y además deberá cancelar una multa de 500 dólares, todo ello bajo los mismos reglamentos y disposiciones que se le aplicaron a Ramos.

De la misma manera las altas autoridades de la LVBP, también dio a conocer la lista de los otros ocho peloteros que también se vieron involucrados en la trifulca.

Por ejemplo el dominicano Carlos Castro de los Tiburones, fue suspendido por ocho encuentros y una multa de 400 dólares; Wilfred Astudillo de Caribes no podrá ver acción en seis juegos y deberá costear una multa de 400 dólares. Caso similar el de Franklin Barreto de La Guaira que no verá acción en cuatro encuentros y deberá pagar una multa de 300 dólares; el colombiano Jasier Herrera de Tiburones fue sancionado con cuatro partidos y 300 dólares; Carlos Sánchez también del conjunto salado por dos juegos y una multa de 300 dólares; Williams Ramírez de La Guaira con dos juegos y una sanción de 300 dólares; José Torres de Anzoátegui con cuatro juegos y 300 dólares y finalmente Jean Toledo de Caribes con cuatro compromisos y 400 dólares.

Todas esta sanciones se sustentaron en las disposiciones contenidas en el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, así como en los previsto en el artículo 20, ordinal 6° y aplicación del artículo 22.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, los jugadores pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo”, como consecuencia del procedimiento disciplinario.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba