DeportesEspecial País

6ta edición del Campamento PAN llevará a 15 jóvenes a Colombia

Horas antes de la rueda de prensa para anunciar los detalles de la 6ta edición del Campamento P.A.N, Empresas Polar con la ayuda del director técnico Rafael Dudamel, lograr un acuerdo con el Millonarios FC de Colombia. Los 15 seleccionados de un total de 6 mil Sub15 que podrán pre inscribirse en el evento deportivo irán a Bogotá como parte de su entrenamiento.

Este 2018, el Campamento P.A.N. recorrerá 5 ciudades: Puerto Ordaz, Maracaibo, San Joaquín, San Cristóbal y Caracas para hacer las pruebas de pre selección a 6 mil niños y niñas nacidos entre 2004 y 2005 y así seleccionar a 160 que disfrutaran de la segunda fase del evento que consistirá en entrenamientos y pruebas futbolísticas.

“En cada una de estas ciudades atenderemos a 1.000 niños y niñas por día. Solo en Caracas, por el volumen de aspirantes que acostumbramos recibir, contaremos con 2 días de pruebas para un total de 2.000 niños en la capital. Todas las fases del Campamento P.A.N. son totalmente gratuitas”, explicó Carlos Martínez, gerente deportivo de Empresas Polar, quien estuvo acompañado de Diego Cristaldo, gerente de la marca P.A.N y el director técnico de la Vinotinto Sub15, Rafael Dudamel.

El mecanismo será que que en cada ciudad se elegirá 24 jóvenes, para completar el total de 120 que pasará a la segunda fase, que consiste en acudir al Campamento P.A.N. en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, del 18 al 22 de junio de este año.

“En ediciones anteriores del Campamento P.A.N. destacaron jóvenes que le han dado muchas satisfacciones a Venezuela, entre ellos Wuilker Fariñez, Adalberto Peñaranda, Edson Tortolero, Andrés Ponce y Ronaldo Peña, entre otros y estamos seguros de que en esta 6ª edición descubriremos muchos nuevos talentos del futbol venezolano. El compromiso que tenemos en Empresas Polar con el deporte va en nuestro ADN y así ha sido durante 77 años”, comentó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

Dudamel respondió preguntas de la prensa/Foto: Empresas Polar
Dudamel respondió preguntas de la prensa/Foto: Empresas Polar

Es para entrenar, no para vacacionar

Quienes participen en este Campamento P.A.N deben ir con la cabeza y el corazón puestos en entrenar, aprender y formarse para ser futbolísstas, en claro lo dejó Rafael Dudamel, quien encabeza el conglomerado de entrenadores de la Selección Nacional sub-15 serán los encargados de descubrir las cualidades y aptitudes físicas, técnicas, tácticas y actitudinales de cada participante.

Frank Tamanaco Piedrahita, seleccionador Nacional sub-15; Jair Márquez y José Gregorio Rodríguez, asistentes técnicos; Efraín Rodríguez, coordinador de la Selección y José Antonio Quintero, coordinador general de Selecciones Nacionales son los miembros del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional sub-15 y entrenadores del Campamento P.A.N, por lo que ellos serán los encargados de cada proceso de selección hasta llegar a los mejores 15 que podrán viajar a Colombia y disfrutar de la experiencia de compartir con el Millonarios F.C.

“Estoy muy complacido de poder ser parte de esta gran iniciativa que es el Campamento P.A.N., por lo que agradezco a Empresas Polar y a la marca P.A.N. por invitarme a acompañarlos en esta 6ª edición. Estamos seguros de que en este Campamento P.A.N. 2018 también veremos desarrollarse una talentosa nueva generación de futbolistas exitosos que confiamos lleguen a la Selección Vinotinto sub-15”, comentó Rafael Dudamel, quien  destacó que gracias al empeño de la compañía en apostar en el deporte, «se han logrado grandes avances» en el fútbol nacional.

¿Cómo, cuándo y dónde?

Las pruebas de Selección comienzan el 25 de mayo en el Centro Total de Entrenamiento Cachamay en Puerto Ordaz. El 28 de mayo en Planta Modelo de Cervecería Polar en Maracaibo, el 31 de mayo la prueba es en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, San Joaquín, el 5 de junio en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal y la fase de pruebas de Selección termina con dos jornadas el 8 y 9 de junio en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, conocido como La Guacamaya, en Caracas.

Para esta 6ª edición, la marca preparó un elemento diferenciador a sus ediciones anteriores. Por primera vez las inscripciones se harán a través de un portal web. Al ingresar a www.campamentopan.com.ve los aspirantes podrán escoger la ciudad en la cual quieren participar, sin madrugar o hacer largas colas.

“Luego de 5 ediciones y pasar por procesos de revisiones y ajustes, hemos superado nuestras propias expectativas. Nos propusimos nuevos retos y con esta innovación en las inscripciones, garantizamos mayor calidad en la atención de cada aspirante, delimitar la cantidad de cupos disponibles por ciudad que, a su vez, todo esto se traduce en una mayor comodidad para los asistentes”, agregó Diego Cristaldo, gerente de Marca P.A.N.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba