Deportes

Acuña enloqueció al beisbol venezolano y se erigió nuevo rey del jonrón

El debut de Ronald Acuña Jr en la pelota venezolana ha desatado la locura y él supo responder con su bate a las expectativas que le rodean.

Acuña, entre ovaciones del público en el Estadio Universitario de Caracas, ganó la noche de este lunes el ‘Festival del Jonrón’, derbi en el que participaron, entre otros, Gleyber Torres, Eugenio Suárez y José Altuve. Una marea de fanáticos invadió el terreno para festejar.

«¡Me siento súper contento de estar aquí con ustedes!», celebró el estelar pelotero de 24 años, con un micrófono, dirigiéndose a los aficionados.

Acuña Jr se estrenó el pasado martes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en su primer turno disparó un cuadrangular de tres carreras en vía a la victoria 9-1 de su equipo, Tiburones de La Guaira, ante los Navegantes del Magallanes.

«Fue un momento increíble. Siempre le dije al manager (Henry Blanco) que en cualquier situación que me necesitara, yo iba a estar ahí y así fue», dijo.

Acuña ha dado ocho hits en 18 turnos legales (.444), consumidos en cinco juegos, con cuatro carreras impulsadas y otras cuatro anotadas.

El slugger confirmó este lunes que tiene autorización de los Bravos para jugar en la LVBP hasta el 7 de diciembre, pero que espera extender ese lapso. «¡Ya tengo permiso para los playoffs también!», dijo a la televisora local IVC.

Leones y Cardenales a la cabeza

Leones y Cardenales de Lara comparten el tope de la tabla de posiciones, con récord idéntico de 19 triunfos por 10 derrotas. Los Tiburones los escoltan, a 1,5 juegos de distancia.

Jermaine Palacios, de los Cardenales, fue anunciado este lunes como Jugador de la Semana.

Novato del Año en la temporada anterior de la LVBP, Palacios encabezó la liga con .545 de promedio entre el 22 y el 27 de noviembre, con 12 inatrapables en 22 turnos, tres dobles y dos vuelacercas. Sumó siete impulsadas y ocho anotadas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba