Deportes

Adiós al «Rey de los jonrones»: Hank Aaron falleció a los 86 años

Uno de los máximos exponentes del béisbol mundial, que ganó a pulso el apodo del “Rey de los jonrones” antes de la era de los esteroides, fue Henry Louis Aaron, mejor conocido como Hank Aaron, lamentablemente falleció este viernes a la edad de 86 años.

La información que fue dada a conocer los Bravos de Atlanta, sostiene que el expelotero falleció en paz mientras dormía, sin embargo hasta ahora no se han precisado los detalles de su muerte.

“El martillo Hank” tuvo una brillante carrera en las Grandes Ligas a lo largo de 23 años, la mayor parte de ellos justamente con el conjunto de Atlanta. Tal fue su desempeño que logró imponer una serie de marcas de bateo, sobre todo en remolcadas, hits y hasta extrabases que lograron inmortalizar su nombre entre los mejores de todos los tiempos y así ganar el derecho de pertenecer al Salón de la Fama de la MLB.

Con un poderoso swing, Hank Aaron escaló grandes posiciones entre los mejores toleteros de la Gran Carpa.  El 8 de abril de 1974 perdurará en los libros dorados de la historia del béisbol mundial, dado que fue el día en el que el oriundo de Alabama superó el récord histórico que poseía el legendario Babe Ruth de mayor cantidad de jonrones, tras conectar el vuelacerca 715 de su carrera ante el lanzador Al Downing de los Dodgers de Los Ángeles.

Al finalizar su carrera en las Mayores, Aaron aglutinó un total de 755 cuadrangulares, cifra que se  mantuvo hasta 2007 cuando Barry Bond implantó un nuevo Récord con 762, a pesar de ello el “Martillo Hank” sigue siendo considerado el verdadero rey de los jonrones.

Tras conocer esa noticia, el extoletero solo dijo: “Más de tres décadas como el rey fueron suficiente, es hora de que otro tenga la corona. Sólo traté de jugar este deporte de la forma que se supone que se juegue”.

Tal era la versatilidad  que demostró a lo largo de su carrera que podía hacer de todo en el campo, batear con fuerza, correr la bases con gran velocidad e incluso emplearse a fondo en los jardines.

“Jamás vi a alguien conectar tantas líneas por todos lados. Qué carrera tan maravillosa”, señaló el excomisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, quien creció como fanático de Aaron y luego se convirtió en su amigo. “

Tal fue el reconocimiento que alcanzó en la Gran Carpa que fue en el año de 1982 cuando en su primer año de escogencia fue elegido casi por unanimidad a formar parte de Cooperstown.

A lo largo de su paso por las Grandes Ligas jugó un par de Series Mundiales y fue escogido en 24 ocasiones a formar parte del Juego de las Estrellas. A pesar de su talento, Aaron consideró que no fue valorado como debía por ser un jugador de color.

“Si yo fuese blanco, Estados Unidos estaría orgulloso de mi”, dijo Aaron casi un año antes de superar a Ruth. “Pero soy negro”.

Terminó su carrera en Milwaukee, tras ser canjeado a los Cerveceros después de la temporada de 1974. Además ganó tres Guantes de Oro y sumó siete temporadas con al menos 20 bases robadas.

A pesar que hasta ahora se desconocen las causas de su muerte, Aaron apareció públicamente por última ocasión el pasado 5 de enero, luego de dejar registro en las redes sociales de haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba