Deportes

Alcatraz Rugby Club se coronó campeón del Binacional Copa Manuel Calderón de Cúcuta

Motivos más que suficientes para festejar, son los que tiene el equipo del Alcatraz Rugby Club, luego de coronarse por segunda ocasión en el Torneo Binacional Copa Manuel Calderón de Cúcuta (Colombia), al imponerse al conjunto de Cobras Rugby Club con pizarra de 24-19.

Alcatraz Rugby Club lleva meses preparándose para este encuentro que además le dará experiencia internacional, de caras a su participación en uno de los campeonatos más importantes de Europa, el Torneo Costa Blanca en España, en el que buscarán dejar el nombre de Venezuela en alto”, manifestó el director de Fundación Santa Teresa, Andrés Chumaceiro, al referirse al triunfo del equipo.

La representación neogranadina anotó un try en los primeros minutos del partido, sin embargo la reacción de los venezolanos no se hizo esperar, dado que poco después reaccionaron con un try con conversión de Larry Brito y Adrián Madriz. Desde entonces el Alcatraz Rugby Club sumó un par de tries más y otra conversión para cerrar el primer tiempo con marcador de 19-12.

De vuelta a la acción, Cobras hizo algunos ajustes en su técnica y estrategia para empatar las acciones a 19 puntos. Luego de algunos minutos en el campo de juego, el Alcatraz sumó cinco puntos más para así sellar el triunfo colocando cifras finales de 24-19.

El conjunto aragüeño inició su andar en la justa dominando 50-0 al Santander, luego dio cuenta del Legenarios por 42-0 y logró su pase a la instancia semifinal al triunfar por 28-14 ante Indios, equipo que volvió a enfrentar en esa fase y dominó nuevamente, pero esta vez por 24-5.

El quedar campeones en este torneo colombiano nos llena de orgullo y nos demuestra como un equipo ante las adversidades sale fortalecido”, agregó Chumaceiro.

Sobre el Torneo Binacional Manuel Calderón, hay que recordar que este se celebra en Cúcuta (Colombia) y es organizado por la Liga Nortesantandereana de Rugby. El mismo sirve de antesala y preparación para el equipo venezolano, que viajará en el próximo mes de mayo a uno de los torneos más importantes de rugby de España, el Torneo de Costa Blanca Rugby Seven, en el que competirán en la categoría Élite junto a los mejores equipos de la convocatoria.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba