Deportes

Alcides Escobar guió a los Reales a una nueva Serie Mundial

El abridor dominicano Yordano Ventura se combinó con tres relevistas en una gran labor monticular y el primera base Eric Hosmer pegó sencillo impulsador de la carrera que dio el triunfo por 4-3 a los Reales de Kansas City en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ganaron por 4-2 al mejor de siete y alcanzaron por segundo año consecutivo la Serie Mundial.

Los rivales de los Reales serán los Mets de Nueva York ganadores del banderín de la Liga Nacional al barrer 4-0 la serie ante los Cachorros de Chicago.

El primer partido del «Clásico de Otoño» se jugará el próximo martes en el mismo escenario del Kauffman Stadium, de Kansas City, el campo de los Reales, que tendrán la ventaja durante toda la serie que también se va a disputar al mejor de siete.

Ventura, a pesar que se fue sin decisión, lanzó una gran pelota durante los cinco episodios y un tercio que estuvo en el montículo al ceder cuatro imparables y una carrera limpia, que fue el jonrón solitario de su compatriota José Bautista en la parte alta de la tercera entrada.

El derecho dominicano dio dos bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche después de realizar 77 lanzamientos y 51 fueron a la zona del «strike».

Su compatriota Kevin Herrera le quitó la pelota y lanzó una entrada y dos tercios sensacionales con dos ponches decisivos sin que le pudiesen hacer contacto a la pelota los bateadores de Toronto.

Luego salió otro lanzador intermedio, Ryan Madson, que sucumbió al bateo explosivo de Bautista que ligó su segundo jonrón de la noche y esta vez con un compañero en circulación para poner el empate a 3-3 en la pizarra en la parte alta de la octava entrada con un «out».

La lluvia hizo acto de presencia y el partido tuvo que aplazarse durante 45 minutos, lo que hizo que a la vuelta en el montículo de los Reales ya estuviese el cerrador Wade Davis (1-0) que recuperó el control para su equipo en el momento oportuno.

Davis lanzó una entrada y dos tercios con un hit permitido sin anotación, dio una base por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

El cerrador de los Reales retiró al tercera base Josh Donaldson con una rola por tierra para el último «out» del partido cuando había corredores de los Azulejos en la antesala y la segunda base.

Herrera y Davis cumplieron a la perfección y lo propio hizo con el bate Hosmer que pegó sencillo impulsador en la parte baja de la octava entrada y el jardinero Lorenzo Cain se aprovechó a la perfección con una carrera espectacular desde la inicial para luego deslizarse con una acción de libro y anotó la carrera que rompió el empate a 3-3 y dio la victoria a los Reales.

La derrota se la quedó el joven relevista mexicano Roberto Osuna (0-1), de 20 años, que lanzó la novena entrada y cedió dos imparables con una carrera limpia, y dio una base por bolas.

El abridor zurdo David Price, que pudo lanzar su último partido con los Azulejos, se convertirá en agente libre y podría fichar con los Cachorros, se fue sin decisión al trabajar seis entradas y dos tercios en los que cedió cinco imparables, incluidos dos jonrones solitarios consecutivos que le hicieron en el primero y segundo episodio, tres carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba