Deportes

Alemania desea abrir nueva era de dominio

La selección de Alemania vivió una revolución cuando Jürgen Klinsmann, campeón mundial como jugador en Italia 90, asumió la dirección de su selección en el 2004, etapa de la cual formó parte el actual entrenador de la ‘Mannschaft’, Joachim Löw, en aquel momento como asistente técnico. El ciclo de Klinsmann trazó una línea a seguir.

Los alemanes mantuvieron las virtudes del estilo que siempre defendieron, potencia y verticalidad, y le agregaron detalles de escuelas distintas como la holandesa y la sudamericana. La mezcla les ha permitido estar en cuatro semifinales de forma consecutiva en la Copa del Mundo, incluyendo dos finales disputadas. «Hemos viajado y hemos visto mucho fútbol internacional. Hemos sumado cosas de Sudamérica y cosas de Europa que pudiesen ayudar, de España y de Holanda», explicó Löw. «Hoy Alemania es un equipo muy maduro. Hemos demostrado lo que podemos hacer, lo bien que podemos jugar».

Por su parte, el mediocampista Bastian Schweinsteiger resalta el rol que ha tenido la llegada de entrenadores extranjeros de alta categoría a la Bundesliga, como Louis van Gaal o Pep Guardiola. El mediocampista trabajó con los dos en su equipo, el Bayern de Múnich, y el catalán continúa al frente. «Nos ha beneficiado mucho su aporte», aseguró.

No son simples palabras, porque los éxitos no están acompañando nada más a la selección. Los clubes de la liga alemana, encabezados por el Bayern, están dando de qué hablar en la Champions League, pese a tener dificultades para competir en cuando a fichajes con los grandes de España o Inglaterra. «Estoy convencido de nuestras posibilidades», remata el jugador.

Por todo ello, Alemania cree que puede volver a hacer buena la vieja frase del inglés Gary Linecker: «El fútbol es un deporte que se juega once contra once, el balón rueda 90 minutos y al final siempre ganan los alemanes».

«Tenemos futbolistas que están jugando en su mejor forma y otros con un futuro extraordinario. Los que están tienen futuro y vienen buenos jugadores jóvenes detrás, que no han podido estar presentes en este Mundial, pero que tendrán su oportunidad, como Gundogan o Reus (bajas por lesión)», hace balance Löw. «Alemania tiene el potencial para estar en la cima del fútbol mundial en los próximos años».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba