Deportes

Altuve es enviado a la lista de lesionados

José Altuve fue colocado en la lista de lesionados de 10 días tras sufrir una tensión en el tendón de la corva izquierda el sábado, debido a su salida en la primera entrada durante el juego del viernes.

El prospecto lanzador Corbin Martin, quien está programado para hacer su debut en las Grandes Ligas en el juego del domingo ante los Rangers, tomará el puesto de Altuve en la lista de 25 jugadores. Houston comprará el contrato de Martin de Class AAA Round Rock el domingo.

«Creo que todos estamos tratando de ser cuidadosos con esto», dijo Altuve luego de la victoria del sábado 11-4 contra los Rangers. Puede tardar un día o 10 días, no lo sabemos, así que supongo que (tomamos) la decisión correcta».

Altuve es elegible para regresar a la lista activa el 20 de mayo, cuando los Astros abran una estadía en casa de 10 juegos contra los Medias Blancas.

El segunda base venezolano salió del juego del viernes luego de conectar un sencillo en la primera entrada contra el abridor de los Rangers, Lance Lynn. Permaneció en la base durante tres lanzamientos del turno al bate de Alex Bregman, durante el cual el manager AJ Hinch notó una evidente incomodidad desde el dugout.

«Me sentí bastante mal y pensé que era algo que desaparecería bastante rápido», expresó Altuve. «Pero luego estuve en mi primer trabajo secundario, lo sentí de nuevo y llamé a AJ y (al entrenador Jeremiah Randall)».

Esta es solo la segunda temporada en la lista de lesionados de los nueve años de carrera de Altuve en las ligas mayores. Pasó 21 partidos allí la temporada pasada con problemas en la rodilla derecha. Altuve se sometió a una cirugía un día después de la pérdida de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas para corregirla.

Esta dolencia parece menor en comparación, aunque Hinch estaba convencido de que los Astros van a ser «muy cuidadosos con esto». El manager dijo que Altuve estaba «de buen humor» el sábado y no creía que su lesión fuera un «gran problema».

«Cuando tienes estas lesiones de tres, cinco o siete días, siempre duran más de lo que crees», dijo Hinch. «Hemos pasado por esto con él antes, hemos pasado por esto con Alex (Bregman), hemos pasado por esto con George (Springer).

«Estos quads (isquiotibiales) y pantorrillas, tan pronto como piensas que son cuatro o cinco días, probablemente deberías equivocarte, ponerlo en la lista de lesionados y jugar con un equipo completo»

Altuve agregó: «Es bastante frustrante pero, al mismo tiempo, si ves lo bueno que está jugando el equipo, eso te hará ir y tomarte tu tiempo y estará al 100 por ciento para regresar y ayudar al equipo a ganar. No se trata de me no se trata de un solo jugador, se trata del equipo. Tenemos una gran oportunidad de ir a los playoffs este año y lo único que quiero es estar al 100 por ciento «.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba