Deportes

Altuve pretende estar «120 por ciento» listo para la primavera

Después de someterse a una cirugía el 19 de octubre para reparar una fractura en la rótula derecha, José Altuve afirmó que estará completamente recuperado para el inicio del Spring Training en tres meses. Y es que el Jugador Más Valioso de la temporada en 2017, jugó la última campaña de las Grandes Ligas con dolores durante gran parte de la segunda mitad y durante la postemporada en 2018.

El segunda base de 28 años de edad, que lleva una rodillera ortopédica pero puede caminar por cuenta propia, indicó que no podrá hacer mucho en las primeras etapas de su rehabilitación, pero está consciente de que tiene bastante tiempo para recuperarse antes de mediados de febrero.

«Tenemos mucho tiempo de aquí a los entrenamientos», declaró Altuve a MLB.com. «No estamos haciendo mucho ahora. Lo único que me aseguraron fue que estaré al 120% para el primer día de los Entrenamientos de Primavera y eso es lo único que importa».

Altuve se lastimó la rodilla deslizándose en la segunda base durante un partido de los Astros ante los Rockies en julio y estuvo limitado el resto de la campaña. El manager de los Astros, AJ Hinch, afirmó durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana que el equipo hubiera inhabilitado a Altuve si hubiera sido la temporada regular.

El segunda base convocado seis veces al Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2017 dejó un promedio al bate en 2018 de .316 con 13 jonrones y 61 remolcadas en 137 partidos. Fue la primera vez desde su primera campaña completa en las Grandes Ligas (2012) en la que no participó en al menos 152 juegos.

«Creo que varios de nuestros muchachos no estaban al 100% y eso es lo especial de este equipo», declaró Altuve. «Salimos a jugar a pesar de las adversidades y jugamos uno por el otro. Eso fue lo que hicimos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba