Deportes

Altuve se pone a tono en el Spring Training

El debut de José Altuve en la Liga de Toronja el lunes – se fue de 2-0 como bateador designado – no fue nada del otro mundo. Pero para el segunda base venezolano de los Astros, el simple hecho de haber vuelto a la acción por primera vez desde que fue operado de la rodilla derecha le dio satisfacción.

«Muy contento de volver a jugar», expresó Altuve, de 28 años. «Gracias a Dios por otro Spring Training que me da la oportunidad de mejorar, de trabajar y de estar listo para el primer día de la temporada».

Agregó, “Me sentí como el mismo de siempre. Son los entrenamientos, obviamente. Estoy tratando de recuperar mi ritmo al bate”.

La lesión en la rodilla obligó a Altuve a ingresar a la lista de incapacitados por primera vez en su carrera en el 2018 y lo limitó a 139 juegos, la menor cantidad desde que el oriundo de Maracay se convirtió en el segunda base titular de la novena de Houston en el 2012. Para sus propios estándares, Altuve tuvo una temporada discreta con el madero en el 2018, ya que, aunque bateó .316, finalizó con apenas 13 jonrones y 61 carreras producidas.

Altuve volvió a la acción a finales de agosto, pero se resintió de la rodilla durante el Juego 1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Boston. Se operó al día siguiente de que los Astros fueran eliminados por los Medias Rojas, los eventuales campeones.

«No fue un offseason muy fácil para mí porque obviamente, viniendo de una cirugía, las rehabilitaciones pueden ser un poco dolorosas y cansonas, pero gracias a Dios todo salió bien», dijo Altuve.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, considera que Altuve dio un paso clave el lunes.

“Le encanta jugar”, señaló Hinch. “Nunca ha pasado por algo como esto. Sé que es un juego de pretemporada sin importancia o un día que hay que pasar. Pero fue importante y tuvo significado para él».

Además de Altuve, otra pieza clave del cuadro interior de los Astros, el campocorto Carlos Correa, también se vio entorpecido por problemas de salud en el 2018; una lesión en la espalda limitó al puertorriqueño a 110 partidos.

Con Altuve y Correa en salud ahora, los Astros, campeones de la Serie Mundial en el 2017, buscan conquistar el Oeste de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva y volver al Clásico de Otoño. Y Altuve, quien fue el Jugador Más Valioso del Joven Circuito en el 2017, también tiene altas expectativas para su compañero de la doble matanza.

«Esa va a ser la clave para este año: un Carlos Correa 100% sano», dijo Altuve. «Para mí, es uno de los principales candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso, aunque yo sé que él no está pendiente de eso, sino de ayudar al equipo. Pero Carlos es un pelotero que definitivamente nos va a ayudar mucho».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar