Deportes

Altuve y Correa acercan a los Astros a su primer título de Serie Mundial

La conexión venezolana-puertorriqueña del segunda base José Altuve y el paracorto Carlos Correa fue clave al coronar racimo de cuatro en el séptimo, y el antesalista Alex Bregman pegó sencillo en la décimo segunda sellando el triunfo de los Astros de Houston por 13-12 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que les permite quedar a un triunfo del título de la Serie Mundial.

Los Astros, que tuvieron un ataque de cinco jonrones, con su victoria pusieron números de 3-2 en el Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete.

Después de haber sufrido su primera derrota en su campo del «Minute Maid Park» en lo que va de la postemporada el sábado, los Astros recuperaron la forma, ponen su marca en 7-1 en ese apartado y se acreditan un triunfo clave que los acerca a conseguir su primera Serie Mundial en su historia de 56 temporadas.

Luego de tener una ventaja de tres carreras en el séptimo episodio, construida por Altuve y Correa, los Astros permitieron que la pizarra se empatara en el noveno.

Finalmente Bregman impulsó al corredor emergente Derek Fisher en el décimo segunda entrada y selló el triunfo de los Astros, en un juego que tuvo una duración de 5:17 horas.

Bregman coronó un ataque de 14 imparables, que incluyó cinco vuelacercas de la novena tejana.

Nuevamente la batería latinoamericana brilló en el poder de los toletes de los Astros, luego de que el primera base cubano Yuli Gurriel (2) mandara la pelota a la calle en el cuarto episodio, llevando a dos corredores por delante, en castigo a los lanzamientos del abridor Clayton Kershaw.

Gurriel, que pegó dos veces en cinco oportunidades con el madero, terminó con tres carreras y una anotada, y puso en ,250 su promedio con el tolete.

El segunda base venezolano José Altuve (2) también hizo sonar el tolete para la novena tejana al conectar de cuatro esquinas en la quinta entrada ante los servicios del relevo Kenta Maeda, con dos hombres por delante y dos outs en el episodio.

Altuve fue el bate más productivo al remolcar cuatro carreras, llegó tres veces a la caja registradora y conectó tres veces en cinco oportunidades con el madero.

El guardabosques de origen puertorriqueño George Springer (3) sumó otro cuadrangular a su marca personal, al desaparecer la pelota en la séptima entrada solitario, sin outs en el episodio, contra la serpentina del relevo Brandon Morrow.

Springer pegó 2 de 3 remolcó una carrera y arribó en tres ocasiones a la timbradora.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (2) también conectó cuadrangular en el séptimo episodio, con un compañero en el camino sobre los servicios de Morrow.

Correa, que pegó cuando no había outs en la entrada, terminó pegando 3 de 5, con tres remolcadas y dos anotadas.

El receptor Brian McCann (1) sacó chispas del madero en el octavo episodio, con jonrón solitario.

La victoria de la acreditó el cerrador Joe Musgrove (1-0), séptimo y último lanzador de los Astros, en un episodio, aceptando un imparable.

Los Dodgers consiguieron racimo de tres anotaciones en el noveno episodio, pero no pudieron remontar.

La batería de la novena de Los Ángeles estuvo a cargo del primera base Cody Bellinger (1) con jonrón de tres carreras.

Mientras que el guardabosques cubano Yasiel Puig (2) conectó toletazo de vuelta entera en el noveno con un corredor en base, al superar los lanzamientos del relevo Chris Devenski, cuando había un out.

Puig pegó 1 de 5, terminó con dos remolcadas y anotó una vez para los Dodgers.

La derrota la cargó el cerrador Kenley Jansen (0-1) en una entrada y dos tercios, permitió dos imparables y una carrera.

El sexto juego, que podría ser el definitivo si ganan los Astros, se traslada el martes al campo de los Dodgers, que subirán a la lomita a Rich Hill, mientras que la novena tejana tendrá como su abridor a Justin Verlander.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba