DeportesEspecial País

Andrea Armada se bañó nuevamente de oro en Costa Rica

Con apenas 19 años, la karateca criolla Andrea Armada se citó con la historia en lo que fue su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2019 que se disputó en la ciudad de San José (Costa Rica).

La caraqueña que venía de revalidar el título en la categoría Sub21, conquistó nuevamente el podio, pero esta vez en la modalidad adulta del kata femenino.

Armada dejó evidencia del buen momento que está viviendo en su carrera, no en vano se erigió como una de las máximas exponentes de esta disciplina, mejorando así la actuación que tuvo el año anterior en Barranquilla (Colombia).

Y es que Armada en la justa neogranadina de 2018 se había colgado la medalla de bronce, pero en esta ocasión dio muestra de su madurez y exhibió todo su talento para subir a lo más alto del podio en esta categoría.

Los resultados obtenidos en Costa Rica, aferran a la criolla como la máxima exponente del kata femenino en el país y que en los últimos años ha logrado sumar grandes satisfacciones.

La justa sirvió además de fogueo para el que será su próximo desafío. Se trata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que de desarrollarán entre el próximo 26 de julio y 11 de agosto.

Armada está enfocada en desempeñar un muy buen papel en la justa regional, en la que debutará, para ello continuará preparándose arduamente en el Gimnasio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España), de la mano de sus sensei Yannis Venizelos.

@SamirJJimenez

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar