Deportes

Andrés Madera dictó clase magistral de kumite en el Parque Miranda

Más de 500 niños y jóvenes de diversos dojos y escuelas de karate de distintas zonas de Caracas, se reunieron ayer en las instalaciones del Parque Miranda, para ser testigos de la mayor clase magistral de kumite que se ha dictado en la capital, todo ello de la mano del campeón panamericano Andrés Madera.

El karateca criollo organizó de la mano de Gatorade, un evento gratuito con el que buscó agradecer a todos sus seguidores, el gran apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera, sobre todo después de haberse alzado con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad de -67 kilogramos.

El baruteño compartió diversas técnicas y tácticas con los más pequeños de casa a lo largo de tres horas y contó además con otros exponentes del karate nacional como el bicampeón mundial de kata Antonio Díaz y Marianth Curevo.

«Esta es una forma de poder agradecerles tanto apoyo. De poder alentarlos a que sigan luchando por sus sueños, porque sé que en el país tenemos mucho talento», indicó.

Madera quien en ningún momento ocultó la satisfacción y alegría que le generó la puesta en marcha del evento, confesó que fue «indescriptible la vibra» que recibió de todos sus alumnos y de los niños que asistieron a la actividad.

«Fue fascinante poder reencontrarme con mi gente después de tantas giras, esto es algo que me llena de mucha alegría. Quisimos hacer este primer evento, pero con el compromiso de poder hacer muchos más a futuro. La idea es sembrar valores que representan los logros internacionales para que ellos sepan que también lo pueden lograr», detalló.

A lo largo del evento, el monarca panamericano contó también con la participación se su maestro Rodolfo Rodríguez, con quien compartió honores en lo que fue la exhibición de las técnicas de kumite y kata, al igual que diversos movimientos físicos y tácticos para el disfrute de los noveles seguidores.

«En esta idea de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos a Tokio 2020, esta parada era muy importante para mí, ya que en lo anímico representa mucho para mí», aseveró.

Uno de los momentos más gratos de la actividad, se llevó a cabo cuando Madera recibió a un contrincante oculto, para así realizar una exhibición de combate. Se trataba del también campeón panamericano en kata Antonio Díaz.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba