Deportes

Anfield pone a prueba el verdadero nivel del Arsenal

El nivel de un Arsenal llamado a pelear por entrar en Liga de Campeones y meter un susto a los favoritos al título se pondrá por primera vez a prueba este sábado cuando visiten Anfield, templo del Liverpool.

Los de Unai Emery muestran un casillero impoluto con dos victorias en dos partidos, pero con menos producción goleadora de la que su delantera presupone.

No fue hasta el segundo encuentro contra el Burnley cuando, arropado por el Emirates Stadium, el técnico español decidió dar entrada de inicio, por primera vez juntos, a Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang y Dani Ceballos.

La mezcla resultó efectiva y dos asistencias del español, aunque de autoría discutible, surtieron al gabonés y al francés para que anotaran los goles del triunfo y mantengan al Arsenal colíder, solo por detrás de su rival este sábado (16:30 GMT).

El Liverpool ha logrado el pleno con más eficiencia y acierto goleador. Sus piezas están ya engrasadas y la ausencia en la portería de Alisson Becker apenas se ha notado.

Echando la vista atrás, la goleada encajada por el Arsenal en su última visita a Anfield debería espolear a los muchachos de Emery, pero el negativo récord de los ‘Gunners’ fuera de casa no invita al optimismo, ya que no ganaron ninguno de los 9 encuentros el año pasado fuera del Emirates contra equipos de mitad de la tabla para arriba.

Esto se une al hecho de que el Liverpool no ha perdido en Anfield contra equipos del top seis desde enero de 2016.

Con el Liverpool-Arsenal recabando la mayoría de la atención, se ha quedado una buena jornada para que el Chelsea sume su primera victoria y el Manchester United retome el camino del triunfo.

Los ‘Blues’ visitarán al divertido Norwich City, con Teemu Pukki como pichichi, mientras que el United tendrá, a priori, un duelo sencillo en casa ante el Sheffield United. Jornada contra recién ascendidos que debería servir para sumar tanto a los de Frank Lampard como a los de Ole Gunnar Solskjaer.

El domingo entrarán en escena el vigente campeón, contra el Bournemouth en el Vitality Stadium, y el equipo que le arrancó los primeros puntos esta campaña, el Tottenham Hotspur, que se medirá al Newcastle United, uno de los cuatro conjuntos que aún no han sido capaces de sumar un solo punto.

— Tercera jornada de la Premier League:

Viernes 23 de agosto: Aston Villa-Everton.

Sábado 24 de agosto: Norwich City-Chelsea, Brighton & Hove Albion-Southampton, Manchester United-Crystal Palace, Sheffield United-Leicester City, Watford-West Ham United y Liverpool-Arsenal.

Domingo 25 de agosto: Bournemouth-Manchester City, Tottenham Hotspur-Newcastle United y Wolverhampton Wanderers-Burnley.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar