Deportes

Apostar a los Cachorros es posible en este 2015

Seguir a un equipo que tiene 107 años sin levantar otra cosa que no sea el polvo no es sencillo de digerir. Fanatismo o no, pertenecer al «clan» de seguidores de los Cachorros de Chicago representa una de las tareas más arduas para cualquier fanático enamorado de la historia de uno de los equipos de mayor tradición en las mayores.

No obstante, este 2015 pudiera traer algunas sorpresas para los ansiosos aficionados de los Cachorros. Llámese presagio o no, la temporada que anda cabalgando el elenco de la Ciudad de los Vientos  pudiera convertirse en el final de un camino amargo, manchado por las burlas y maldiciones de cabras, gatos negros y hasta de sus mismos fanáticos (caso Steve Bartman). Para esta campaña, en Chicago podrían estar amparados en una dulce profecía de una de sagas más exitosas de todos los tiempos: Volver al futuro.

Tras concretar su pase a la Serie de Campeonato ante San Luis,  el elenco que dirige Joe Maddon igualó una histórica marca que ha puesto desde ya a los fanáticos de los «cubbies» a ilusionarse con la escena de la famosa película de Marty McFly, en la que se encuentran con un holograma que anunciaba el triunfo de los Cachorros en la Serie Mundial, precisamente en este calendario que dia de hoy transcurre. 

Chicago ganó la serie divisional ante los pájaros rojos en cuatro juegos. Sólo una vez, desde 1908 cuando conquistaron por última vez la Serie Mundial, habían ganado una serie de playoffs. Jamás lo habían hecho en Wrigley Field, contruido hace un siglo.

Las claves

Dirigencia con experiencia: Se podría decir que Joe Maddon tiene mucho que ver con lo hecho hasta ahora por los Cachorros. Su pasado con los Rays,en donde llevo al equipo a disputar su primera Serie Mundial,  hablan del talante de estratega que es.  Sin embargo, mencionar solamente su llegada sería poco menos que egoísta si no se nombra la mano de Theo Epstein, actual presidente de operaciones del club y con experiencia en romper maldiciones (quebró la de Boston en 2004 sirviendo como Gerente General).

Novatos de lujo: Hablar del gran desempeño de los Cachorros sin mencionar el aporte de Kris Bryant (23 años)  es practicamente imposible. El tercera base ha sido una extraordinaria novedad para Maddon durante toda la temporada y sus números son fiel reflejo de ello (con seguridad será el novato del año unánime de la Nacional) Su presencia, unida a la de Anthony Rizzo (26) Kyle Schwarber (22) y Addison Russell (21 y ausente en playoffs por lesión) llevaron la ofensiva del club a ser la 12va mejor de las mayores y, para más alegría del club, su constancia con el madero la han traslado a la postemporada , especialemente Schwarber.

Presencia criolla: Miguel Montero y Hector Rondón se han convertido en un candado automático para cerrar los triunfos en Chicago. Si bien es cierto que la temporada del receptor (.245 proemdio, 15 jonrones, 53 impulsadas) no ha sido tan brillante como la del cerrador (30 salvados en 34 oportunidades, 1.67 efectividad y 8 holds) lo que no se puede negar es que ambos se han compaginado a la perfección para aportar a los Cachorros esa solvencia perdida en el pasado en ambas posiciones.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba