Deportes

¡Apunta a Tokio! Alguacil dirigirá a Venezuela en el Preolímpico de Béisbol

José Alguacil será quien estará al frente de la selección nacional de béisbol, en sustitución de Carlos Subero. El objetivo del nuevo mánager no será otro que buscar a toda costa que Venezuela logre el cupo que le permita decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La noticia la dio a conocer a través de una nota de prensa la Federación Venezolana de Béisbol, tras la firma de Subero para dirigir en Corea del Sur. Es por ello que su lugar lo ocupará Alguacil, quien tiene un gran reto por delante.

La tarea no será nada sencilla, dado que estará en juego un solo cupo en el torneo de Américas donde se medirán a las selecciones de Cuba, Canadá y Colombia. Para poder avanzar a la Súper Ronda deberá situarse entre los dos primeros lugares.

En esa instancia enfrentarán a los dos mejores equipos que resulten del grupo que integran República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Estados Unidos, todo ello por el boleto a la justa nipona.

Alguacil estará acompañado por Ramón Borrego, quien fungirá como coach de banca, además de Carlos García quien se desempeñará como coach de bateo.

Este será el equipo que acompañará a Alguacil (Cortesía)

José Alguacil tiene ese sentido de pertenencia y responsabilidad que buscábamos, al igual que Ramón Borrego que es la otra cara nueva para el Preolímpico. El resto del staff técnico se mantiene. Estoy segura que con este equipo haremos un gran trabajo”, precisó el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León.

El resto del grupo lo conformarán Liu Rodríguez y Wilfredo Romero para tercera y primera base, respectivamente, mientras que el pitcheo estará a cargo de Darwin Marrero y el bullpen para Cibney Bello, según destaca el portal de la LVBP.

Tenemos la firme convicción de estar presentes en Tokio, es el objetivo, la ruta que nos hemos trazado, desde el Premier 12 a la primera eliminatoria no cumplimos el objetivo, pero vamos a competir en este torneo en Florida por el cupo”, aseveró el gerente general de Fevebéisbol, Luis Blasini.

Venezuela tiene previsto llevar a cabo los entrenamientos en el estado de Florida, además estudia la posibilidad de realizar algunos juegos ante selecciones como la de los Estados Unidos, como parte de su preparación y fogueo.

 “Es un orgullo y un placer y poder representar al país en esta responsabilidad tan grande, seguir ayudar a nuestro beisbol a crecer, hay un equipo de trabajo muy profesional y estoy orgulloso de trabajar con este equipo”, manifestó con orgullo Alguacil.

Venezuela ya presentó una lista previa de hasta 90 jugadores que pueden conformar parte de esta selección y espera tener el roster completo y más competitivo posible para buscar el cupo olímpico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba