Deportes

Arabia Saudita desea organizar los Juegos Olímpicos

El príncipe Abdulaziz afirma que para 2034 Riad acogerá los Juegos Asiáticos, un evento multideportivo a gran escala que podría abrir la vía a una candidatura para los Juegos Olímpicos de verano

Arabia Saudita considera la organización de unos Juegos Olímpicos como un «objetivo último» en el marco de la expansión de los grandes eventos deportivos en el país, declaró su ministro de Deportes, quien rechazó las críticas sobre las violaciones de derechos humanos que pesan sobre el reino.

La inversión en el deporte forma parte de una estrategia con varias vertientes aprobadas hace seis años para diversificar la economía de este país dependiente del petróleo, bajo la dirección del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, de 36 años.

El ministro de Deportes, el príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, acordó antes del combate de boxeo de los pesos pesados en Yedá, en el que se impuso a los puntos el ucraniano Oleksandr Usyk al británico Anthony Joshua.

Se trata del último evento, muy mediático pero polémico, organizado en Arabia Saudí, del mismo modo que la Fórmula 1 o el circuito disidente de golf LIV, financiado por fondos sauditas.

En 2034, la capital Riad acogerá los Juegos Asiáticos, un evento multideportivo a gran escala que podría abrir la vía a una candidatura para los Juegos Olímpicos de verano, según el príncipe Abdulaziz.

«Nuestro objetivo principal ahora, son los (Juegos Asiáticos) de 2034», que tendrán lugar dos años después de los Juegos Olímpicos de verano de 2032 en Brisbane en Australia, declaró.

«Estamos abiertos a dialogar sobre ello con el COI (Comité Olímpico Internacional) en el futuro. Creo que Arabia Saudí demostró que puede albergar eventos así. Sin duda alguna, los Juegos Olímpicos serían un objetivo último para nosotros», afirmó.

El combate entre Usyk y Joshua en Yedá se disputó un día después de las críticas por parte de la ONU, que se mostró «consternada» por la condena de una estudiante saudita a 34 años de prisión por tuits críticos hacia el gobierno.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba