Deportes

Aragua FC debutará en la Copa Sudamericana visitando al Coquimbo

El chileno Coquimbo Unido y el venezolano Aragua FC se medirán este martes en los primeros compases de la Copa Sudamericana con la seguridad como principal condicionante previo, tras los incidentes violentos que obligaron a suspender el partido del torneo chileno que los locales jugaron el pasado viernes ante el Audax Italiano.

En el minuto 17 de ese encuentro, que abría la segunda jornada del campeonato chileno, un grupo de ultras entró en el terreno de juego, agredió a un camarógrafo de televisión y causó varios desmanes, destacó Efe.

Tras esos incidentes y como medida de precaución, en un primer momento se dejaron de vender entradas para la visita del Aragua de este martes e incluso se llegó a barajar la posibilidad de que el partido se jugase a puerta cerrada.

«Estamos muy expuestos a ser sancionados por la Conmebol y a ser denunciados por el equipo visitante. Nuestra intención como club es luchar porque nuestros abonados y quienes compraron su entrada puedan asistir al partido», dijo Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unido, al diario local El Mercurio.

Si embargo, la Conmebol acabó dando el visto bueno y el club ‘pirata’ reabrió la venta de entradas, no sin la preocupación expresada por algunos de sus dirigentes de que se produzcan nuevos incidentes violentos que puedan estropear el primer desafío del Coquimbo en un torneo internacional en 17 años.

En lo deportivo, el Coquimbo afronta el partido sin puntos en su haber tras la derrota de la primera jornada y la suspensión del partido del viernes.

El Aragua, por contra, llega tras un estreno pletórico en liga venezolana, donde es segundo en la clasificación empatado a puntos con el líder, Caracas.

Ello gracias a la contundente victoria por 1-3 que logró ante el Metropolitanos en el inicio de la nueva temporada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar