Deportes

Arsenal empata ante West Ham y queda a 10 puntos del líder

Arsenal (4º), pese al gol del chileno Alexis Sánchez, empató (3-3) ante West Ham (6º) este sábado en la 33ª jornada del campeonato inglés, y se quedó a diez puntos del líder Leincester y se complica la segunda plaza cuando restan cinco partidos para terminar el torneo.

Los Gunners se colocaron 2-0 gracias a los tantos del alemán Mesut Ozil (minuto 18) y Alexis (35), pero un triplete de Andy Carroll (44, 45+2 y 52) dio la vuelta al marcador, antes de que el francés Laurent Koscielny (70) estableciera el empate definitivo.

Tras este partido, el Arsenal suma 59 puntos, por los 69 del Leicester, que el domingo visita al Sunderland (18º), y los 62 del Tottenham (2º), que también el domingo recibe al Manchester United (5º con 53).

El West Ham suma 52 unidades y sigue aspirando a clasificarse para la próxima Liga de Campeones si consigue ser cuarto, posición que por ahora ocupa el Manchester City (54), que cierra los partidos de este sábado con la recepción del West Bromwich Albion (11º).

Intenso y sin freno, el partido pudo ser más tranquilo si el Arsenal hubiera conseguido controlar el juego tras los goles de Ozil y Alexis, ambos asistidos por la joven promesa nigeriana Alex Iwobi.

En lugar de eso, los Gunners sucumbieron a la presión a la que les sometieron el francés Dimitri Payet y Carroll, que hizo valer su fortaleza física en los tres goles, dos de ellos de cabeza.

Este sábado, Southampton (7º), que recibe al Newcastle (19º), y Chelsea (10º), que visita al Swansea (15º), deberán ganar para seguir teniendo esperanzas de clasificarse para una competición europea el próximo curso.

Además, el colista Aston Villa, que recibe al Bournemouth (13º), podría descender matemáticamente.

Los partidos de este sábado los completan cuatro equipos que luchan por salir de la parte baja de la tabla. Crystal Palace (16º) recibe a Norwich (17º) y Watford (14º) a Everton (12º).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba