Deportes

Aseguran que el escándalo del Atletismo es más grave que la crisis de la FIFA

El escándalo de corrupción que ha sacudido al mundo del atletismo es peor que la crisis de la FIFA porque castiga a atletas que no están involucrados en ninguna irregularidad, dijo el martes el estadounidense Michael Johnson, ganador de cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos.

«En el tema del atletismo, si piensas en términos de víctimas, es absolutamente peor», dijo el ex atleta, que mantiene el récord del mundo en 400 metros.

«Las víctimas son aquellos atletas limpios que nunca pudieron subirse al podio y podrían haberlo hecho», añadió.

Una comisión independiente de la Agencia Antidopaje Mundial (WADA, por sus siglas en inglés) dijo en un informe que la corrupción «estaba incrustada» en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El informe descubrió que un grupo dirigido por el ex presidente de la IAAF Lamine Diack encubrió acciones organizadas de dopaje y chantajeaba a atletas, mientras altos funcionarios del organismo lo ignoraban.

El senegalés Diack está bajo una investigación formal de la justicia francesa por sospechas de corrupción y lavado de dinero vinculados a la ocultación de pruebas de dopaje positivas en connivencia con funcionarios rusos.

Johnson apuntó a que la IAAF, ahora dirigida por el británico Sebastian Coe, tiene que ser «completamente reestructurada», pero descartó los llamados a que se ajusten los récords mundiales como medida para afrontar la crisis.

«No veo en qué forma reajustar las plusmarcas mundiales vaya a solucionar el asunto de que hubo gente que hizo trampas», sostuvo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar