Deportes

Atletas criollos de Río recibirán bono internacional para sus entrenamientos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que a los 87 atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos Río 2016 se le otorgará un bono internacional, dirigido a fortalecer sus entrenamientos de cara a próximas convocatorias deportivas.

Maduro anunció  que el país contará con un centro nacional de ciencia y tecnología aplicada para el deporte de alto rendimiento, para lo cual el Gobierno garantizará los recursos necesarios.

Los atletas venezolanos que participaron de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron recibidos en el aeropuerto Simón Bolívar, para felicitarlos por la cosecha obtenida de tres medallas, además de otros 9 diplomas olímpicos.

Entre los deportistas que arribaron a Venezuela se encuentran los medallistas de bronce Stefany Hernández, del ciclismo BMX, y el boxeador Yoel Finol, mientras que Yulimar Rojas, quien ganó plata en el salto triple, regresó a Madrid para continuar con su entrenamiento de cara a compromisos próximos.

El Jefe de Estado llamó a a los atletas a ser ejemplos de futuras escuelas deportivas para la formación de los jóvenes del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba