Deportes

Balbino Fuenmayor se alzó como el Jugador de la Semana de la LVBP

Los máximos honores para adueñarse de la primera distinción de Jugador de la Semana fueron para Balbino Fuenmayor, en el inicio del calendario de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El pelotero de Caribes de Anzoátegui brilló con el madero tras conectar tres jonrones, un par de dobles y anotar cuatro rayitas, para lograr un promedio de .455 y ligar de 11-5.

El toletero de 31 años, se convirtió en una de las piezas claves con la que Caribes logró hilvanar tres triunfos seguidos que le permiten estar al frente de la División Central.

En la jornada sabatina, Fuenmayor conectó un par de vuelacercas, marcando un hito en la tribu, dado que se convirtió en el primero en lograr tal hazaña en un juego inaugural. De la misma manera igualó la marca para abrir circuito que ostentaban Setev Staggs (1976-1977) y Glenallen Hill (1987-1988), según destaca la LVBP.

Gracias a esta actuación, el valenciano acaparó el 62 por ciento de los votos de la prensa, siendo esta la segunda ocasión en la que Fuenmayor se lleva esta distinción. La vez anterior ocurrió en la quinta semana de la campaña 2017-2018.

“Este equipo no es de un solo jugador, tiene un excelente lineup y un buen pitcheo todos los días. Siempre hay un héroe diferente. En lo personal, muy alegre de ser el primero en dar dos jonrones en un Juego Inaugural (para la Tribu)”, aseguró.

Eduard Reyes de los Leones del Caracas se quedó con el segundo lugar de la vitación con 29 por ciento de los sufragios. El derecho dominicano completó cinco entradas y permitió cuatro hits y una carrera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba