Deportes

Bale mete a Gales en octavos de final

De la mano de Gareth Bale, Gales goleó 3-0 a Rusia y logró un pase histórico a octavos de final en Toulouse, incluso como primero del grupo B de la Eurocopa, aprovechando que Inglaterra igualó 0-0 con Eslovaquia en Saint Etienne y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Gales terminó primero con seis puntos, seguido por Inglaterra con cinco, Eslovaquia con cuatro y Rusia con uno, tras la tercera y última fecha del grupo.

De este modo, ambas selecciones británicas dominaron la zona y se sumaron a Francia, Suiza, España e Italia en los octavos de final del torneo continental europeo.

Los Dragones sellaron su histórico pasaporte con tantos del volante Aaron Ramsey (minuto 11′), del lateral izquierdo Neil Taylor (minuto 20′), y Gareth Bale (minuto 67′), recuperándose rápidamente de la caída 2-1 en el derbi británico sobre la hora ante Inglaterra.

El martes se conocerá a los otros clasificados con los cierres de los grupos C y D. Por la primera chocan Irlanda del Norte-Alemania en París y Polonia-Ucrania en Marsella (ambos a partir del medio día en simultáneo) y por la segunda Croacia-España en Burdeos y República Checa-Turquía en Lens (desde la 1 de la tarde).

De las 24 selecciones, Ucrania, Rumania y este lunes Rusia son los eliminados hasta el momento. El resto aún mantiene posibilidades de avanzar a segunda fase.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba