Deportes

Bélgica vence a Corea del Sur

Bélgica venció 1 a 0 a Corea del Sur en la Arena de Sao Paulo, con este resultado se aseguró el liderato del grupo H y enfrentará ahora a Estados Unidos en los octavos de final.

En los primeros minutos del partido hubo una fuerte disputa en el medio campo, siendo Bélgica un poco más peligrosa en el ataque.

Apenas en el segundo minuto del partido, Kevin Mirallas se internó en el área con peligro pero no consiguió sociedad para completar la jugada de gol.

Después de la media hora del partido, los asiáticos tuvieron dos jugadas claras de gol, primero con un remate del delantero Kim Shinwook, que logró atrapar Thibaut Courtois. Y luego,  con un remate de cabeza de Son Heung-Min, que sacó la zaga belga en el borde de la línea de gol.

En el minuto 45, Steven Defour fue expulsado por una dura entrada ante Chung Yong, dejando a Bélgica con 10 jugadores.

En el segundo tiempo, Corea quiso aprovechar la superioridad numérica pero no logró concretar las jugadas de peligro en el área rival. Mientras que Bélgica causó peligro con balones aéreos.

En un contragolpe D. Origi remató al arco y el arquero coreano da un rebote que se encontró el capitán belga, J. Vertonghen, quien con una gran definición rompió el empate a cero.

Corea probó en dos ocasiones más a Courtois, pero el gigante belga, volvió a lucirse como lo que es, uno de los mejores porteros de la actualidad.

Bélgica y Argelia pasaron en el grupo H para los octavos de final. Los africanos chocarán con Alemania y los europeos contra Estados Unidos.

Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, dejó fuera de la alineación titular a Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Alineaciones:

Corea del Sur: Seung-gyu – Lee Yong, Hong Jeong-ho, Kim Young-gwon , Yun Suk-young – Lee Chung-yong, Han Kook-young, Koo Ja-cheol (cap), Ki Sung-yueng, Son Heung-min – Kim Shin-wook. DT: Myung-bo Hong

Bélgica: Thibaut Courtois – Anthony Vanden Borre, Daniel Van Buyten (cap), Nicolas Lombaerts, Jan Vertonghen – Moussa Dembélé, Steven Defour, Marouane Fellaini – Dries Mertens, Kevin Mirallas, Adnan Januzaj. DT: Marc Wilmots

Árbitro: Benjamin Williams (USA)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba