DeportesEspecial País

Boxeo criollo aseguró un par de medallas de bronce en Lima 2019

Los venezolanos Nalek Korbaj y Luis Cabrera debutaron ayer en lo que fue la primera jornada de competiciones del boxeo en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los criollos iniciaron con buen pie su andar en la justa inca al sumar sendos triunfos en los 81 y 60 kilogramos en el cuadrilátero del Coliseo Miguel Grau, todo ello gracias a la ardua preparación que tuvieron en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Korbaj dio cuenta del dominicano Luis Georges, un rival a quien atacó desde el inicio, tanto así que se llevó el triunfo en el tercer asalto, una victoria que le permitió asegurar una presea de bronce para el país.

“Me siento muy contento de lograr este triunfo en mis primeros juegos panamericanos , le dedico esta pelea a mi Venezuela. Fue una pelea dura, pero pude estudiarlo e hice muy bien la tarea porque me salió todo bien. Gané y ahora a seguir avanzando por la medalla de oro», aseguró con orgullo Korbaj.

En tanto, su compañero Cabrera superó a su similar de Jamaica para también los puntos necesarios que les permitieron asegurar otra presea de bronce para Venezuela.

“Logré mi primera meta, gracias al trabajo que realicé en mi preparación junto a mi equipo, ahora toca pensar en el dominicano para poder lograr ir a disputar medalla de oro la cual es mi meta principal. Le dedico esta victoria a mi familia venezolana», detalló.

El nuevo compromiso de ambos púgiles criollos se llevará a cabo mañana. Korbaj medirá fuerzas ante el cubano Julio La Cruz, mientras que Cabrera hará lo propio ante el dominicano Leonel de los Santos. Ambos buscarán seguir avanzando en la cita panamericana.

@SamirJJimenez

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba