Deportes

Broncos y Panthers se citan en la gran final del Super Bowl 50

El veterano mariscal de campo Peyton Manning y la defensa se impusieron en el duelo ante Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron 20-18 y consiguieron el pase al Super Bowl 50 a disputarse el próximo 7 de febrero en Santa Clara (California).

Los Patriots que pudieron haber forzado la prórroga en el intento de conversión que tuvieron con 12 segundos por jugarse no lo consiguieron y ahí acabaron las esperanzas de los actuales campeones del Super Bowl de defender el título de campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Antes del falló de Brady, en la primera parte, el pateador Stephen Gostkowski tampoco pudo hacer el punto extra del touchdown inicial que habían conseguido los Patriots con acarreo de una yarda del corredor Steven Jackson.

Mientras que el apoyador Von Miller se erigió como el gran protagonista de la defensa de los Broncos al conseguir 2,5 derribos al mariscal de campo Brady y ser el segundo jugador en la NFL que lo logra en un partido de la fase final desde 1982.

Junto a la gran defensa, Manning, de 39 años, que jugará su cuarto Super Bowl (2006, 2009, 2013 y 2015), completó 17 de 32 pases para 176 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, fue derribado tres veces y colocó en 90,1 el índice de pasador.

El mariscal de campo estelar de los Broncos encontró dos veces a su receptor abierto Owens Daniel con pase de 21 yardas en el primer cuarto y con envío de 12 en el segundo, ambos para poner el balón en la zona de las diagonales.

El cuadro defensivo estuvo a la altura del juego de Manning y logró dos interceptaciones y cuatro «sacks» contra Brady.

La defensa, representada por el esquinero Bradley Roby, capturó a Brady cuando éste trataba de hacer un pase de conversión de dos puntos cuando restaban 12 segundos para el final del tiempo reglamentario y preservó la ventaja definitiva para los Broncos.

Carolina no defraudó

Del otro lado, los Carolina Panthers consiguieron su pase al Super Bowl gracias a la victoria ante los Arizona Cardinals. El equipo de Charlotte disputará su segundo SB en su historia y además, buscará su primer campeonato.

Sumando a esto, Cam Newton tendrá la oportunidad de ser campeón y lo más seguro, ser el Jugador Más Valioso de la NFL. Conjuntamente, Ron Rivera podría coronar su galardón de Entrenador del Año con el trofeo Vince Lombardi;

Newton fue el gran artífice del aplastante triunfo de los Carolina Panthers sobre los Arizona Cardinals. el quarterback lideró a su equipo con buenas decisiones, siempre muy bien protegido en todos sus intentos de pases y muy bien acompañado por Ginn como receptor.

El joven quarterback no tuvo suficiente con repartir pases a sus compañeros para empezar el partido de forma muy favorable, sino que firmó dos touchwdowns saltando en ambas ocasiones por encima de la defensa rival

Newton guió a su equipo a un triunfo por 49-15 sobre los Cardinals de un Palmer que vio como le interceptaban 4 pases. Las constantes intercepciones de la atenta defensa de los Panthers hizo que Palmer y los Cardinals tuvieran un partido para olvidar que acabó con su buena temporada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba