Deportes

Brote de covid-19 en los Tigres de Aragua generó la suspensión de cuatro juegos

Un brote de contagiados de coronavirus, fue el motivo por el cual se tomó la decisión de suspender los partidos de los Tigres de Aragua que se encontraban pautados para los días 20, 22, 23 y 26 de diciembre. La información fue dada a conocer por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por los ocho que integran la Liga, tras conocer los resultados de las últimas pruebas PCR de los bengalíes, en el partido previo que sostendrían ante los Tiburones de La Guaira.

A través de un comunicado, aseguran que en cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido por la LVBP y siguiendo además las normativas establecidas por el Estado y el Acuerdo Suplementario de las Ligas de Invierno, se tomó la medida de establecer el confinamiento necesario, todo ello en pro de resguardar la salud de todos los involucrados.

Lo que se busca es que en este período los afectados puedan recuperarse de la mejor manera, tras cumplir el reposo requerido y así poder cumplir con el proceso de reinserción.

De la misma manera, la LVBP indicó que se informará con tiempo de antelación la reprogramación de esos cuatro partidos, todo ello con el fin de poder cumplir con la cantidad de juegos programados en la ronda eliminatoria.

Justamente este domingo la vicepresidenta ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que en el país durante los primeros días de diciembre ha habido un aumento exponencial de los casos de contagios de coronavirus.

Aseguró que se reportó una media de 13 casos por cada 100 mil habitantes durante primera semana, mientras que esta semana que cierra los casos se elevaron a 14 por cada 100 mil habitantes, por lo que exhortó a los venezolanos a «no bajar la guardia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba