Deportes

“Cafecito” Martínez proyecta temporada de 174 impulsadas

Las proyecciones en el deporte son ambiguas, sin embargo, es una forma de medir qué tanto puede hacer un atleta. Las estadísticas a futuro de José “Cafecito” Martínez, de mantener el ritmo y estar alejado de las lesiones, son exorbitantes.

El varguense, que se fue en el juego de ayer de 5-4 con jonrón (3), par de dobles (2), una anotada y seis remolcadas en el triunfo 13-4 de los Cardenales de San Luis contra los Rojos de Cincinnati, dejó su promedio en .364 y llegó a 14 impulsadas en la incipiente campaña.

Solo el dominicano Gregory Polanco (Piratas de Pittsburgh) tiene más fletadas que el criollo esta campaña, 15.

“Los entrenadores nos han dicho que seamos pacientes en el home”, comentó Martínez a Sportsnet.com después de su primer juego de seis remolcadas en las mayores. “Eso fue lo que hice y todo salió bien”.

La temporada pasada, “Cafecito”, el 6 de agosto de 2017, tuvo una jornada de cuatro remolcadas, justamente ante los escarlatas.

La zafra anterior fue buena para el criollo al promediar para .309, con 14 jonrones y 46 impulsadas. Sin embargo, está pinta mucho mejor.

Según las estadísticas proyectadas de ESPN.com, Martínez podría culminar 2018 con average de .364, con 37 cuadrangulares y 174 impulsadas.

En la historia de las Grandes Ligas, solo cuatro peloteros han remolcado al menos 174 rayitas. Hack Wilson (191, en 1930), Lou Gehrig (185, en 1931), Hank Greenberg (184, en   1937) y Jimmie Foxx (175, en 1938).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba