Deportes

Carabobo se escapa en el Torneo Clausura

El Carabobo FC se mantiene imbatible en la cima de la clasificaicón del Torneo Clausura y se escapa a siete puntos de su escolta el Atlético Venezuela, tras vencer este domingo al Zulia FC 4-2 en el Misael Delgado por la decimocuarta jornada.

Con un doblete del argentino Tulio Etchemaite y otros tantos de Christian «Chispa» Novoa y Marlon Fernández el granate alcanzó su décimo triunfo del torneo. Los dirigidos por Tolisano prolongaron la racha de invictos en el estadio Misael Delgado de Valencia a doce encuentros sin conocer la derrota.

Por los visitantes marcaron Henry Plazas y Jefferson Savarino, con la derrota el Zulia FC bajó al sexto puesto que aún los mantiene en la clasificación al octogonal del Clausura.

En otro encuentro, el Caracas regresó a la senda del triunfo al vencer por 2-5 a Estudiantes de Mérida en el Metropolitano de la ‘Ciudad de los Caballeros’ y retomó el tercer lugar de la clasificación con 24 puntos. Edder Farías marcó uno de los tantos del rojo para mantenerse en el liderato de los goleadores con nueve dianas, mientras que su compañero Reiner Castro lo sigue con ocho.

Los Rojos del Ávila aprovecharon la caída del Deportivo Táchira ante Portuguesa 3-1, el aurinegro bajó a la cuarta posición.

Atlético Venezuela se mantiene como escolta del Clausura con 25 unidades, a pesar de igualar 1-1 con Ureña. En la misma jornada Monagas ganó por 2-1 a Trujillanos para ascender al quinto puesto. Zamora permanece aún en la octava casilla y ocupa la última plaza para clasificar al octogonal, a pesar de caer 3-2 frente al Petare.

Deportivo La Guaira que se enfrentará a San Lorenzo por Copa Sudamericana, también triunfó en el inicio de la jornada, por 0-1 ante el Deportivo Anzoátegui que marcha séptimo, y le pisa los talones al blanquinegro a un punto entrar en puestos la liguilla con 17 puntos.

En el resto de la jornada, JBL Zulia empató sin goles con Aragua, Estudiantes de Caracas venció por 1-0 a Mineros de Guayana para hundirlo en el foso de la tabla y Deportivo Lara goleó 4-1 a Llaneros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba