Deportes

Caracas FC avanza a la segunda ronda de la Copa Libertadores

El Caracas FC tiene motivos más que suficientes para celebrar, y es que el conjunto capitalino superó este miércoles al equipo de la Universidad César Vallejo de Perú por 2-0, en lo que fue el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

Esta victoria sumada al empate sin goles del partido de ida, le permitió a los venezolanos conquistar el boleto que lo llevará a la segunda fase del torneo donde medirá fuerzas ante el Junior colombiano.

Pese a triunfo, los rojos del Ávila no lograron controlar a sus anchas el partido, tanto así que diversos tramos del encuentro sus defensas sufrieron para poder mantener el marcador a favor. El César Vallejo terminó bajando los brazos en el minuto 94, cuando en los segundos finales Richard Celis sentenció la victoria con un marcador más abultado de lo que se vio realmente en el engramado.

El Caracas FC se fue arriba en el minuto 20 gracias a la diana que terminó anotando desde el punto penal Jorge Echevarría. La acción se generó dos minutos antes de haber sido derribado cuando se adentraba con un centro en el área.

El capitán criollo de apenas 21 años, cobró ese tiro penal con jerarquía, con fuerza y ajustado al palo derecho, tanto así que dejó sin opciones al portero Máximo Rabines.

Los capitalinos trataron de mantener a toda costa una gran presión sobre su rival, por lo que el técnico “Chemo” del Solar tomó la determinación de ampliar la línea defensiva. Víctor Cedrón dispuso de la mejor opción para los visitantes con un disparo lejano en el minuto 38.

Llegada la segunda mitad del partido, el equipo peruano salió con el objetivo de atacar sin piedad, tanto así  que tuvieron varias ocasiones para poder igualar el marcador, pero no pudo materializar ninguna de ellas.

En el minuto 62, y tras un saque de esquina, Jersson Vásquez, alcanzó con la cabeza un balón que le cayó en el centro del área pequeña y no fue capaz de enviarlo al fondo de las redes.

La desesperación llevó poco después a que fuese expulsado por dar un puñetazo en el estómago al defensor de Caracas Diego Osío, una actitud colegial que le salió cara a Vásquez.

Cuando todo hacía indicar que el partido concluiría 1-0, y con ambos equipos notablemente cansados por el paso de los minutos, César Vallejo perdió un balón que le sirvió al Caracas para armar un contraataque que terminó Celis con un duro remate de pierna derecha desde la frontal del área que acabó en gol.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba