Deportes

Caracas FC brindó un minuto de silencio por los caídos en Venezuela

Jugadores del Caracas Fútbol Club y Cerro Porteño de Paraguay guardaron un minuto de silencio este jueves en un juego de Copa Sudamericana, en honor a los caídos durante las manifestaciones.

Con el pitazo inicial, Cerro puso el balón en juego mientras los jugadores locales se quedaron estáticos y con los brazos atrás, en tanto que los paraguayos se pasaron el esférico entre ellos, sin atravesar el sector medular. El público presente en el Olímpico de la UCV aplaudió el gesto.

Transcurridos algunos segundos, el capitán del Rojo, Miguel Mea Vitali, hizo una seña y los jugadores locales culminaron su homenaje y así dar inicio al encuentro.

Previo a entonar el himno nacional, los jugadores del Caracas mostraron una bandera de Venezuela al revés, como señal de protesta ante los acontecimientos violentos que ocurren en el país.

Esta es la tercera vez que el once veces campeón de Venezuela rinde homenaje con un minuto de silencio por los caídos en las manifestaciones contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La primera fue en la fecha 14 del Torneo Apertura ante Carabobo FC, y al igual que el partido ante Cerro Porteño no estaba en protocolo. La segunda vez ocurrió en otro partido de liga, pero esta vez por petición de la asociación de jugadores de Venezuela.

Las protestas contra el gobierno del socialista Nicolás Maduro entraron en su quinta semana y han dejado al menos 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Este miércoles, el joven Miguel Castillo, pasó a engrosar la lista de fallecidos tras recibir un impacto por arma de fuego en escenarios de protestas en Caracas.

Castillo era un reconocido fanático del equipo capitalino, aunque en el homenaje no fue mencionado de forma particular.

En el partido de Vuelta que definía la llave entre Caracas y Cerro, el equipo visitante se impuso 2-1 para dejar un global de 3-2 y sellar su pase a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar