Deportes

Caracas FC detectó 11 casos de covid-19 en su plantilla

Un equipo totalmente diferente será el que presentará el Caracas FC ante el Junior de Colombia en el partido de vuelta de la Copa Libertadores, dado que el conjunto capitalino dio a conocer que 11 miembros de su equipo dieron positivo al coronavirus.

Los resultados se dieron a conocer poco después de una evaluación a la que fueron sometidos los jugadores el pasado domingo, es decir, cuatro días después de haberse enfrentado al conjunto neogranadino el Olímpico de la UCV, por el partido correspondiente a la ida.

 «Tras haberse realizado las pruebas PCR el pasado domingo, 14 de marzo, fueron detectados 11 casos positivos por covid-19 dentro del equipo«, sostiene un comunicado del conjunto venezolano que no especifica los nombres de los contagiados.

De acuerdo al escrito, los contagiados fueron aislados de forma inmediata y puesto bajo supervisión del cuerpo técnico y médico de la Conmebol. De la misma manera se pasó a cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y de la Federación Venezolana de Fútbol.

Los Rojos del Ávila desde el mes de enero se ha sometido a ocho jornadas de detección de covid-19, todas ellas a través de pruebas moleculares, con el fin de poder resguardar la salud de todo el personal que hace vida en el equipo.

El conjunto capitalino verá acción este miércoles ante el Junior en el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la justa regional. Viene de tropezar 1-2 la semana pasada ante los colombianos.

Pese a que hasta el momento el equipo no ha dado mayores detalles de los contagiados, si precisó que en este duelo contará con jugadores como: Cristhian Flores, Wilberth Hernández, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Maiker Rivas, Sandro Notaroberto, Luis Casiani, Julio Da Silva y Junior Moreno.

La lista de citados la completan Diego Castillo, Luis David González, Osei Bonsu, Luis Ramírez, José Llovera, Manuel Sulbarán, Richard Celis, Ade Oguns y Samson Akinyoola.

Esto deja por fuera a Beycker Velásquez, Edson Castillo y Leonardo Flores, que fueron titulares en el partido de la semana pasada contra el Junior de Barranquilla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba