Deportes

Caracas dará una nueva batalla en dos frentes

El Caracas FC afrontará una nueva ronda en Copa Sudamericana ante Liverpool, sin dejar a un lado el encuentro que tienen contra Zulia por el octogonal final del torneo apertura venezolano.

Los Rojos del Ávila ya se encuentran en Uruguay para disputar este miércoles a las 8:30 pm el partido de ida de segunda ronda de Sudamericana, ante un Liverpool que marcha noveno en su torneo local.

“Estos últimos días nos hemos enfocados en nosotros. Los equipos uruguayos son fuertes. Tenemos que estar sólidos y aprovechar las opciones que tengamos”, aseguró el capitán avileño, Rubert Quijada al programa Conexión Goleadora.

Quijada aseguró que el equipo capitalino va pelear los dos frentes (Sudamericana y torneo local), debido a que tienen una plantilla joven, pero también de jugadores experimentados..

El once veces campeón de Venezuela encarará el encuentro internacional tras golear 5-0 al Llaneros de Guanare en la liga local con dos anotaciones de Robert Hernández y una de Arquímedes Hernández, Jorge Echeverría y Carlos Espinoza.

Los dirigidos por Noel Sanvicente finalizaron la fase regular del Torneo Apertura como segundos con 36 unidades en 19 encuentros disputados y un saldo de gol de +19, producto de los 34 tantos a favor y los 15 en contra.

Liverpool llegará al duelo luego de conseguir una victoria 1-2 ante el Plaza Colonia en el torneo domestico, que le permitió trepar al noveno lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos en 13 jornadas.

El entrenador, Paulo Pezzolano, podrá contar con el defensor Gonzalo Maulella, quien llegó al club el 15 de mayo en condición de libre y se perfila para ser titular.

Por su parte, el Zulia FC recibe este miércoles al Palestino de Chile en el estadio «Pachencho» Romero en Maracaibo a las 4:00 pm, buscando pegar primero ante un rival que es séptimo en su liga con 5 lauros, 3 derrotas y 5 caídas.

“Estamos felices, ya que se nos había complicado el pase a la liguilla. Pero que cambiar el chip de torneo local al de copa internacional, porque los ritmos son diferentes”,  aseveró el experimentado arquero Leo Morales.

El guardameta manifestó que tienen que salir a sacar una buena ventaja de local y definir cuáles son los momentos en los que deben salir a atacar al rival, teniendo en cuenta el factor climatológico en Maracaibo.

Los dirigidos por Francesco Stifano culminaron el Torneo Apertura siendo séptimos con 7 victorias, 8 empates y cuatro derrotas, sumando 28 unidades, con 17 goles a favor y 21 en contra. Precisamente Caracas y Zulia se enfrentarán en el octogonal final del fútbol venezolano y no solo se disputan el título local, sino un pase a fase de grupos de la Copa Libertadores en 2020.

Por otro lado, Palestino vivirán en carne propia la acuciante crisis venezolana, que se expresa en la rica región del Zulia, una de las más castigadas, con escasez hasta de combustibles y racionamientos eléctricos que pueden llegar a extenderse durante 12 horas.

La falla del fluido eléctrico es una de las razones para que el choque se dispute a las 4:00 pm, pese a que la semana pasada la sensación térmica en Maracaibo superó los 50 grados.

Cabe destacar que Palestino solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol el cambio de sede del partido a un país vecino, debido a la «alarmante» situación que atraviesa Venezuela.

Tanto Caracas como Zulia tendrán que hacer un esfuerzo extradeportivo para enfrentar los dos torneos y poder competir al mejor nivel en las dos contiendas que son de amplia importancia para los dos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba