Deportes

Las dos caras de la Vinotinto de Dudamel

73 días pasaron desde la victoria de La Vinotinto 1-3 sobre Argentina. Este miércoles la selección nacional cayó ante México 3-1 con los mismos once jugadores. El marcador fue el mismo, pero esta vez con un revés.

Las críticas al seleccionador nacional, Rafael Dudamel, no se hicieron esperar. Los jugadores salieron a la cancha con la formación 4-3-3, pero en el segundo tiempo, el entrenador ordenó un 4-2-3-1.

La defensa de Venezuela fue ampliamente explotada por la selección de México. Ronald Hernández fue vulnerado en reiteradas oportunidades, a causa de un retroceso colectivo deficiente de toda la selección. Mikel Villanueva, Yordan Osorio y Roberto Rosales también tuvieron una floja participación, en una línea de contención que se notó endeble.

La zaga nacional se vio claramente afectada ante los ataques mexicanos. Esto se notó mucho más con el cambio de esquema a 4-2-3-1 implementado en el segundo tiempo.

Una de las variantes de Dudamel fue Adalberto Peñaranda. Ingresó al minuto 75 por Jhon Murillo (que anotó el único tanto de la selección) y salió al 85 para que entrara Fernando Aristeguieta, quien tuvo poco tiempo para demostrar su talento, como lo hizo en América de Cali.

El técnico criollo sigue apostando por el mediocampista del Watford, a pesar de que solo jugó dos partidos en la temporada y el bajo rendimiento que tuvo en el encuentro contra Ecuador, en el que su cansancio fue evidente.

«En estos momentos no sabemos el alcance de la lesión de Peñaranda, le realizaremos los exámenes y determinaremos si está para llegar a la Copa América o si por el contrario tendremos que hacer el cambio», manifestó el seleccionador tras el partido.

Lea también: Dudamel revive la esperanza en Peñaranda

Uno de los aspectos rescatables del partido amistoso fue Yangel Herrera. Su salida marcó un antes y un después. En la gira por los Estados Unidos ha demostrado que se encuentra en un gran nivel y es un volante completo.

La delantera estuvo bien respaldada en el primer tiempo por Salomón Rondón y en el segundo por Josef Martínez. Los pases que emanaban del mediocampo no eran precisos y se sigue apostando al “pelotazo”.

Lo contradictorio del rendimiento mostrado en el Mercedes-Benz Stadium, es que con el mismo once inicial que se le ganó a la Argentina de Lionel Messi, se perdió ante México y desnudó la verdadera cara de la selección.

La Vinotinto deberá corregir errores sobre la marcha. A falta de una semana para la Copa América 2019, se comenzaron a notar las fisuras que tiene el seleccionado y lo lejos que está de aquel equipo que le ganó a Argentina, a pesar que ocurrió hace poco más de dos meses.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar