Deportes

Cardenales toma el liderato de la LVBP

Cardenales de Lara superó a Leones del Caracas (11-6) en el Estadio Universitario en un duelo de batazos para mantenerse en la primera posición de la tabla.

Los crepusculares despacharon al abridor de Leones, Ronald Herrera con cuatro carreras tan solo en el primer episodio. Mientras que los capitalinos aplicaron la misma dosis e hicieron lo propio ante el abridor de Lara, Máximo Castillo, a quien le fabricaron tres carreras en el inicio del encuentro.

Cardenales aprovechó un racimo de tres anotaciones en el sexto episodio iniciado por el poder de Jecksson Flores, con su primer cuadrangular de la campaña. En el cierre de ese capítulo el grandeliga Gleyber Torres, disparó su primer jonrón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para acercar a los Leones 8 por 5.

Los crepusculares pusieron el juego en el congelador con tres carreras más en el octavo para aumentar la diferencia que solo pudo ser respondida por una sola carrera de Leones en el noveno. La victoria fue para Brayan Pérez (1-0), la derrota para Ronald Herrera (2-2).

Por su parte, Leobaldo Piña empató y luego dejó en el terreno a las Águilas del Zulia para comandar el triunfo 5-4 de los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Fue la conquista número 13 de la manada bengalí en la temporada, que le mantiene en un triple empate en el fondo de la tabla junto con Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

Asimismo, un ramillete de cuatro carreras en el cierre del octavo inning, rompió empate a dos carreras -prevaleciente desde el quinto acto- para darle el triunfo 6-3 a Caribes de Anzoátegui sobre Navegantes del Magallanes, en el último de una serie de dos juego en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Bravos de Margarita sacó la mejor parte de una guerra de batazos, al superar 12-11 a Tiburones de La Guaira en un encuentro de alternativas que comenzó la noche del miércoles y culminó la madrugada del jueves.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba