Deportes

Caso FIFA: Figo ataca a la FIFA

Luis Figo no ahorró en críticas para la FIFA y su presidente, el recientemente reelecto Joseph Blatter. El portugués, quien había bajado su candidatura antes de la elección de este viernes, consideró que la victoria del suizo demuestra que «la organización está enferma».

«Esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. Contrariamente a lo que Señor Blatter dijo, los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí», criticó el ex jugador del Barcelona y Real Madrid en su cuenta de Facebook. También consideró que «el fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad, ni carácter».

Figo también señaló que «no se puede liderar a la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia». Y desmintió lo que el propio Blatter había dicho sobre su inocencia en los hechos de corrupción que se destaparon en los últimos días. «Él conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía – como él dijo – es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema».

 

Lea más en: Clarin.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar