DeportesEspecial País

Colectivos amenazaron a familiares de Robinson Chirinos si insistía con las críticas a Maduro

El grandeliga venezolano Robinson Chirinos, sufrió el año pasado una situación que pocos desean pero que muchos viven a diario en el país: la inseguridad. Sus familiares, concretamente su hermana Rusmery Thais Chirinos de Blanco y su cuñado Robing, sufrieron el 27 de julio el asalto de un grupo de colectivos afectos al gobierno en su negocio de comida rápida en Maracaibo.

Cinco sujetos llegaron al establecimiento preguntando por ella: “¿La hermana de Robinson Chirinos?”, contó Rusmery al Dallas Sports News. El objetivo de esa visita era notificarle a su hermano que se abstuviera de seguir enviando mensajes de protesta contra el presidente Nicolás Maduro o de lo contrario, sus familiares perderían la vida.

Los delincuentes entraron al restaurante, que estaba anexo a su apartamento, y obligaron a los trabajadores a abrir la puerta que conectaba el departamento con el establecimiento. Saquearon y robaron todo lo que tenían y forzaron a la familia del pelotero a hacerle comida, bajo la mirada de pánico de sus dos hijos. 

«Era un grupo de colectivos, estaban armados y cuando encontraron a mi hermana los amenazaron con armas de fuego a ella a sus hijos, uno de ellos tiene tan solo cuatro años edad», explicó Chirinos, luego de enterarse del hecho. 

El careta de los Rangers hacía tiempo que estaba haciendo planes para evacuar a su familia. Sabía que no podía continuar expresando su oposición a la crisis económica y de derechos humanos que atraviesa el país sin realizar contingencias.

«Le dije que cerrara el restaurante y se mudara a la casa de sus padres en Punto Fijo mientras trataba de hacer todo lo posible para sacarlos del país. Fueron momentos de tensión porque mis pensamientos estaban con ella. Mi hermana no quería irse pero no le quedó otra opción más que aceptarlo”, señaló el pelotero criollo. 

Junto a Chirinos, el 22 de mayo del año pasado Miguel Cabrera, Elvis Andrus, Omar Vizquel, Martín Pérez y Rougned Odor decidieron hablar frente a las cámaras de ESPN sobre la situación tensa que vivía el país, que para ese entonces sumaba 50 días de protestas en contra del gobierno.

La hermana de Chirinos señaló que jamás olvidará lo ocurrido. “Eran muy agresivos. Nunca podré olvidar cuando sacaron las armas y comenzaron a disparar, nunca lo olvidaré”.

Hoy en día, Rusmery se encuentra en el estado de Texas tramitando su proceso de asilo, ya que teme regresar al país. «Si regreso, las cosas pueden tornarse mucho peor, si volviera a ocurrir».

Por su parte, Robinson Chirinos señaló que se encuentra apoyando a sus familiares a que olviden tan nefasto episodio en sus vidas, aún cuando lo tengan que hacer en un país donde no hablen el idioma.

“Ahora tengo a mi hermana aquí en los Estados Unidos, en un país diferentes para ellos donde no hablan el idioma, los estoy ayudando a que olviden esa situación sobre todo a los niños que son inocentes de todo», manifestó.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar