Deportes

Conmebol alista los protocolos de bioseguridad para la Copa Libertadores

Las competiciones en la “nueva normalidad” en Latinoamérica continúan retomándose. Esto es justamente lo que pasará en los próximos días con las nuevas fechas del arranque de la Copa Conmebol Libertadores.

Y es que luego de diversas reuniones virtuales, se lograron establecer los distintos protocolos sanitarios y de bioseguiridad que deberán seguir los equipos venezolanos que verán acción en esta justa.

Los organizadores de los encuentros que sostendrán en los próximos días el Caracas FC y Estudiantes de Mérida, aseguraron que los estadios en los que jugarán cuentan con las condiciones exigidas para esa competición internacional.

Por la Federación Venezolana de Fútbol dijeron presentes en la reunión virtual Javier Peralta, José Lubín y Leonardo Taricani como parte de la comisión de árbitros. Con ellos estuvieron también Gilberto Velasco, Elio Quintal y Raúl Álvarez, además de los representantes del Caracas FC y Estudiantes de Mérida.

A lo largo del encuentro se tocaron temas relacionados a cómo será el dispositivo de seguridad que se seguirá en los aeropuertos para recibir a los equipos, además de la aplicación de las diversas pruebas PCR para desestimar algún tipo de contagio de coronavirus e incluso la normativa que deberán seguir como parte de las medidas de prevención exigidas por la Conmebol.

El próximo 16 de septiembre Estudiantes de Mérida recibirá en su ciudad al Alianza de Lima, un partido que se desarrollará a puertas cerradas y sin público, a partir de las 6:15 de la tarde (hora venezolana).

Se estima que el conjunto inca arribe al país el día 14 de septiembre al aeropuerto de El Vigía, el cual estará habilitado con todo el protocolo de seguridad sanitaria requerido.

Se pudo conocer que no más de 280 personas tendrán acceso al Estadio Metropolitano de Mérida y tampoco contará con medios de comunicación, más allá de la televisora que cuenta con los derechos de transmisión. Para cumplir con todo lo previsto se desplegarán tres dispositivos de seguridad.

En lo que a las condiciones de las instalaciones deportivas se refiere, se pudo conocer que la casa del conjunto andino cuenta con un engramado en óptimas condiciones, al igual que los camerinos y la iluminación.

Estudiantes de Mérida viene de caer a merced de Racing 0-2 y  0-1 ante Nacional en Uruguay en las dos primeras fechas.

En el otro partido que se llevará a cabo el 23 de septiembre, el Caracas FC recibirá al Libertad de Paraguay, pero una semana antes se medirá como visitante ante el Independiente de Medellín.

El Caracas FC viene con balance de un empate (1-1) ante Boca Juniors y un revés (3-2) ante Libertad en Paraguay, líder del Grupo H.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba