Deportes

Costa Rica liquidó a Italia y avanzó a octavos

Costa Rica venció hoy 1-0 a Italia en la Arena Pernambuco de Recife, por el cierre de la segunda jornada del Grupo D. De esta forma, el seleccionado tico avanzó a los octavos de final, obligando a los europeos a jugarse el boleto ante Uruguay.

En las primeras de cambio, el elenco costarricense mostró mayor claridad en ataque. Tuvo par de saques de esquina que inquietaron a la zaga iataliana.

Con el pasar de los minutos, el conjunto azzurri se fue soltando y tuvo dos ocasiones claras en las botas de Mario Balotelli. Primero en un mano a mano que el delantero definió mal por encima del meta rival y luego un potente disparo que el portero tico Navas rechazó.

En el minuto 36, Costa Rica se hizo sentir con un derechazo de Cristian Bolaños que repelió el veterano arquero Gianluigi Buffon, quien está en su quinto Mundial.

Antes del pitazo del descanso, Bryan Ruiz mandó a guardar un cabezazo que adelantó al plantel centroamericano.

En el inicio de la segunda etapa, Andrea Pirlo estuvo cerca de marcar en un tiro libre. No obstante, apareció Navas para negarle el empate.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Cesare Prandelli se dejaron ver extenuados y escasos de ideas en ataque.

Costa Rica puso el candado con orden defensivo y selló la victoria que le dio el pase a octavos. Ahora Italia se jugará la vida ante Uruguay, selección que también necesita ganar para avanzar. Solo una podrá.

Alineaciones

Italia: Buffon, Abate, Barzagli, Chiellini, Darmian; De Rossi; Candreva, Pirlo, Thiago Motta, Marchisio; Balotelli

Costa Rica: Navas; Gamboa, Duarte, G. Gonzalez, Umaña, Diaz; Ruiz, Borges, Tejeda, Bolaños; Campbell

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba