Deportes

Crean fondo para ayudar a trabajadores afectados por el paro en la MLB

La Asociación de Jugadores de la MLB lanzó un fondo de un millón de dólares para ayudar a los trabajadores afectados por el paro existente en las Grandes Ligas

Según un comunicado del gremio, este fondo será manejado en conjunto con la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), junto a quienes en los próximos días estarán asistiendo a los trabajadores de estadios y otros que enfrentan dificultades económicas, debido al paro.

«Este fondo busca dar apoyo a los trabajadores más afectados por el cierre patronal impuesto por MLB y cuyas vidas han sido ignoradas por los dueños en sus esfuerzos para presionar a los peloteros a aceptar un acuerdo injusto», dijo el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Tony Clark.

Los peloteros señalan que la MLB decidió implementar el cierre patronal y cancelar los primeros partidos de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, sin tomar en consideración a los trabajadores que dependen del béisbol para el sustento de sus familias.

«Hay mucha gente responsable de que nuestro juego sea maravilloso. A muchos no los vemos ni oímos, pero son esenciales para la experiencia y el goce en nuestros juegos», dijeron los lanzadores Andrew Miller y Max Scherzer, quienes son parte de la Junta Ejecutiva, que encabeza el gremio.

Los veteranos lanzadores lamentaron que este cierre patronal, según sus palabras, impuesto por los dueños, afecte la vida de estas personas, a quienes quieren demostrar mediante esta ayuda, que cuentan con el apoyo de los jugadores.

El gremio de peloteros establece que con este paro son perjudicados miles de trabajadores especializados, que van desde los que equipan las concesiones, electricistas, ujieres, empleados de seguridad, transporte y conserjes hasta equipos de transmisiones de radio y televisión y encargados de los parques de béisbol.

«Todos ellos prestan servicios en sus roles con orgullo y dignidad», señala la entidad que agrupa a los peloteros de la MLB.

«Ya sea que usted es un trabajador en un campo de béisbol o tras bastidores, todos merecemos respeto y dignidad en el trabajo», dijo la presidente de AFL-CIO, Liz Shuler. «El movimiento sindical hará todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a estos y todos los trabajadores», abundó.

En los últimos años, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas ha colaborado estrechamente con los trabajadores de los estadios y la industria de la hospitalidad de todo Estados Unidos, los cuales son esenciales para las Grandes Ligas, y reconoce el valor que aportan al éxito del deporte. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba